álbum de edificios que hacen daño a la vista, a la razón, a la ciudad, o a todos juntos, y en especial a la arquitectura entendida como disciplina geométrica, racionalidad constructiva, orden, contextualización y urbanidad.
martes, 29 de abril de 2008
87. EN LAS NARICES DEL COAR
¡Hombre por Dios! Esta vez los insurgentes han atacado el caserío de Logroño en las mismísimas narices del COAR, esa Institución que tanto hace por la arquitectura y la conservación del casco histórico de nuestra ciudad. Eso sí que es provocar. O avisar, porque mira que si hubieran apuntado un poco más a la derecha le habrían dado al COAR de lleno y adiós Jornadas del Patrimonio, de la Rehabilitación y…, ahora tendrán que ser de la Reconstrucción también ¿no?
Pero los insurgentes no son tan malos, claro que no. Hasta hace unas semanas aún los llamaban “la resistencia” pero se ve que el término se ha quedado obsoleto…, (es que los “media” desgastan mucho). Con todo, el agujero ha quedado muy artístico ¿verdad?
Aquí dejo la foto de cómo era la casa para que la tengan en cuenta los de la reconstrucción oficial de fachadas. Queda menos moderna que el agujero, pero qué le vamos a hacer. La reconstrucción es la reconstrucción y es lo que se va a llevar esta nueva temporada: