.
Cuando el mundo no estaba aún suficientemente construido era lógico que las revistas de arquitectura fueran contando los proyectos y realizaciones con que los arquitectos lo iban macizando. Pero ahora que el mundo es ya mayorcito y está más que construido, pienso si no sería mejor que las revistas de arquitectura se fueran pareciendo a las de medicina, es decir, a ese tipo de publicación sobre patologías que los profesionales del ramo están llamados a arreglar.
Sin habérmelo propuesto creo que Cascotes es ya una pionera en la materia. Por ello publico hoy aquí un gran rascacielos en Macau, antigua colonia portuguesa en China, que seguramente ningún arquitecto conocerá porque las revistas de arquitectura se están quedando no ya anticuadas, sino obsoletas; o porque no creo que haya arquitecto alguno en el mundo que sepa como combatir este tipo de tumor y da miedo hasta publicarlo.
Me lo envió hace unos días mi corresponsal en Hong Kong con una fotografía hecha desde un viejo fortín que, en esta otra toma hecha con Google Earth desde la perspectiva opuesta, puede verse a la izquierda y detrás del edificio en cuestión.
Es curioso, pero he ido hasta el fortín con Google Earth y he visto que la mayor parte de las fotos colgadas en Panoramio hacen exactamente lo que mi corresponsal: fotografiar juntos el viejo cañón y el flamante Hotel Casino Lisboa. Digo yo si será para sugerir que no encuentran otro tipo de tratamiento...
Animo doctores, que seguro que tiene que haber alguna pócima.