álbum de edificios que hacen daño a la vista, a la razón, a la ciudad, o a todos juntos, y en especial a la arquitectura entendida como disciplina geométrica, racionalidad constructiva, orden, contextualización y urbanidad.
lunes, 17 de octubre de 2016
417. CALLE CORNUDA. ORTIGOSA DE CAMEROS. LA RIOJA
Para los miles de amigos que desertaron de la secta SEMS de facebook por los pobres diablos que la administraban (o aún "administran"...), hoy les traigo un lugar de peregrinación que encontré el sábado por casualidad. Está en Ortigosa de Cameros, un pueblo riojano con pocos Cascotes o Satanazos que fue noticia aquí en Cascotes (número 20) por un milagro de transustanciación.
Detrás de las rústicas casas de la calle CORNUDA imaginé todo tipo de misas negras, pero de regreso al ordenador eché un vistazo al catastro y vi que los funcionarios tienen cambiada una letra a modo de exorcismo y le llaman CORNADA.
En Google Maps no quieren saber nada de calles del demonio o de tauromaquia y han huido de toda polémica no poniendo nombre alguno a esa pequeña calle de la parte de arriba del pueblo:
Pero ahí hay un misterio. O una puerta al infierno. Y los desertores de SEMS tienen que estar bien informados.