álbum de edificios que hacen daño a la vista, a la razón, a la ciudad, o a todos juntos, y en especial a la arquitectura entendida como disciplina geométrica, racionalidad constructiva, orden, contextualización y urbanidad.
lunes, 20 de marzo de 2017
437. BAQUIO, Vizcaya
Ayer se me ocurrió ir a Baquio (Vizcaya) a ver el mar, San Juan de Gaztelugache, el monte, la playa y más cosas bonitas, pero a la hora de comer tuve que entrar en zona de arquitectura y de arquitectos y... aaayyyaayyyaahhhh! di con una casa chalet que es todo un casconumento: mezcla de faro, le Ronchamp, forropiedra, ventanas en tronera, guggenheim, balcón deconstructivo micolor y lo que cada cuál guste de ver... con un fondo de escena insuperable. Como no iba yo de casconumentos sólo hice la foto de arriba con el móvil, ya lo siento. Tampoco Google Street View nos aporta más información porque se ve que tuvo miedo de pasar de la rotonda de entrada al pueblo (del tipo arbustivo y contrastante con la edificación, dicho sea de paso)
Bueno, después de comer aún hice un par de fotos más por entre la zona residencial a ver si conseguía captar las claves estructurales del urbanismo baquiense que, tal y como me temía, parece inspirado en el dios Baco, es decir, un erupto aquí, una vomitona allá, o algo muy artístico acullá:
No sé como se dice "salud" en vascuence, pero por decir algo del lugar para acabar: "aúpa tú".