álbum de edificios que hacen daño a la vista, a la razón, a la ciudad, o a todos juntos, y en especial a la arquitectura entendida como disciplina geométrica, racionalidad constructiva, orden, contextualización y urbanidad.
miércoles, 15 de noviembre de 2017
453. CERVERA DE PISUERGA
En algún post anterior creo haber dejado dicho que Cervera de Pisuerga debió de ser alguna vez un pueblo bonito, o cuando menos, un pueblo normal, o sea, un pueblo bonito. Pero en algún momento de su historia, no hace mucho, llegó la Arquitectura con sus cosas y se hicieron unos cuantos retoques por acá y por allá y su destino se torció bastante. O se torció mucho porque esto que ven que pasó es que quisieron hacer un Juzgado y les salió así.
Como no se lo creían del todo, le pusieron banderas y una farola de las de antes, pero el destino ya nunca se enderezó. No sé para que hago fotos si Google Street View ya tiene todos los Cascotes de España Reunidos.
A la casa de enfrente, la del arco de entrada, le pusieron farola fernandina, pero ni por esas. Cervera de Pisuerga igual no pidió el Futuro (como Villablino), pero les cayó del cielo y ya no tiene remedio.