domingo, 10 de julio de 2011

192. CIUDAD REAL. AYUNTAMIENTO

.

Estoy estos días poco escribidor porque me he puesto a pasar los blogs a ebooks (ya informaré de su ubicación, formato y forma de descargarlos) y en aquel conglomerado que fue el LHD inicial lo mismo me encuentro con toda una historia de los primeros arquitectos de Logroño que con ilustres Cascotes de hace más de treinta años.

Como editar es ordenar y recolocar, no he podido evitar la tentación de traer aquí el célebre Ayuntamiento de Ciudad Real que según podemos ver ahora con la ayuda de Google Earth y los amigos de Panoramio, no sólo sigue en su lugar sino que está convenientemente rodeado de peatonalización total, bolardos, granitos, y farolones fernandinos  (por la foto puede verse que ya estaban en 1980... ¡qué anticipación!) esperando la visita de los cascoturistas.



Este es el enlace al artículo del LHD: AYUNTAMIENTO DE CIUDAD REAL.

(nótese también que las populares casas que estaban en torno al "modelo" propuesto por Higueras ya han sido derribadas y sustituidas por arquitecturas que no han seguido las formas del modelo sino por otras de muy difícil adscripción artística tipo Cines Moderno de Logroño o así).

.
.