álbum de edificios que hacen daño a la vista, a la razón, a la ciudad, o a todos juntos, y en especial a la arquitectura entendida como disciplina geométrica, racionalidad constructiva, orden, contextualización y urbanidad.
lunes, 22 de abril de 2013
240. CASTEJON DE VALDEJASA. ZARAGOZA. PLAZA
El nivel de brutalidad que hemos alcanzado en este país gracias a ese tipo de declaraciones que con regularidad aparecen en la prensa diciendo que la arquitectura contemporánea española está muy bien considerada en el extranjero, supongo que debe de ser la causa de que nadie diga nada de plazas como esta. No ya los propios vecinos del pueblo, que bastante entretenidos estarán con las últimas declaraciones de Mouriño o con los problemas con las drogas de Belén Esteban, sino los Colegios de Arquitectos, las Asociaciones de Diseñadores, los Artistas, los medios especializados, los profesores de Estética y toda esa patulea de gentes llamados genéricamente Expertos. Por favor, vayan todos a Castejón de Valdejasa, y digan algo. Yo les propongo incluso que a la vista de esta plaza levanten acta y redacten una especie de Manifiesto de Castejón de Valdejasa en el que se diga que hasta aquí hemos llegado y que empecemos todo de nuevo. Porque más bajo no se puede llegar.
Bueno, sí, diciendo que la arquitectura española está muy bien considerada en el extranjero. ¿O es que esto no es arquitectura española?
Etiquetas:
bolitis,
Castejón de Valdejasa,
fealdad,
plaza de pueblo,
rotondismo artístico,
Zaragoza