jueves, 20 de junio de 2013

248. DENTRO DE NACION ROTONDA



Cierto es que los trazados de Nación Rotonda son de una torpeza urbana que da escalofríos, pero no hay que conformarse con verlos sólo desde el cielo sino que algunas veces, cuando tengamos buenos indicios, CASCOTES les va a llevar a pie de calle. O de rotonda. Y en esta urbanización, unos kilómetros al norte de La Línea de la Concepción en Cádiz, vaya que sí había indicios. Miren a la izquierda de la rotonda.


Y paren en la segunda salida como dice el tom tom, porque si no, se pasan y se quedan como estaban, es decir, mirando al campo de donde venían:


Bueno, sí, la entrada es por ahí, por donde la caseta de control y paso a nivel con barreras, pero antes de entrar, conviene tener una vista panorámica de la alerosa puerta que da entrada a todo ese conjunto de torreones y terrazas de colores y cristales. 


Una vista área en detalle del complejo hotelero y de apartamentos que venimos a ver nos orientará un poco:


Sorprende que tenga tan pocas piscinas, con la de ellas que hay en los adosados de arriba. Aunque en la urbanización situada justo encima de nuestros apartamentos las piscinas tienen que ser poco más grandes que una bañera (ampliad la foto para dar con ellas y daros un pequeñito chapuzón).

¿Que por qué les traigo aquí? Pues no precisamente por el baño en esas piscinas ni por los paisajes Marca España que podemos ver alrededor siguiendo rotonda arriba...



No. Al pasar por la fachada lateral que mira hacia el mar advertí la presencia de unas esculturas que me recordaron los tiempos gloriosos de la arquitectura de cuando las cariátides del Erecteion.


Cortesía de Roger Crunch, nos acercamos para verlas de cerca y apreciar su esculpido y distintas ubicaciones:



¿No son verdaderamente fascinantes? ¿No anuncian que la arquitectura moderna ha vuelto por el buen camino? es decir, el de la integración de las artes (porque por pintura que no quede). 

He buscado imágenes de los espacios interiores, pensando que todo esto no sería nada para lo que nos podemos encontrar dentro, pero escasean en la red. De todos modos, algunas que he encontrado prometen. Ya lo creo que prometen. Mirad si no estas dos:



En unos días se va a aprobar la Ley de Servicios Profesionales que quitará a los arquitectos la exclusiva para hacer estas cosas. ¡Ahora que estábamos en el buen camino! ¡Ay, lo que vamos a sufrir en Cascotes!