viernes, 31 de enero de 2014

266. TRES ROTONDAS. AUSEJO. LA RIOJA. ESPAÑA



Pena me da que la velocidad con que facebook se traga los dimes y diretes haga caer en el olvido algunos memorables Cascotes que los encofrades del grupo SEMS cuelgan cada día (el olvido, la ausencia de memoria es el agujero negro en que ya empezamos a vivir); pero más pena me da que sean los míos propios los que se pierdan por las cloacas de la red. Ya me gustaría poder dedicar más tiempo a tejer con unos y otros algún Cascote épico del tipo de las Bibliotecas o los Centros de Interpretación, pero como no siempre es posible voy a ir colgando también algún que otro Cascote Expréss para que el olvido, cuando menos, sea menor.


Ayer 30 de enero del 2014 puse esta maravilla de diseño vial acontecido no hace mucho en la inmediaciones de Ausejo, La Rioja. La Nacional 232 fue trasladada unos trescientos metros más allá de su trazado y para poder entrar a Ausejo trazaron esa maravilla de tres rotondas que ocupan tanta superficie como todo el pueblo.

En favor de facebook diré que es una delicia leer alguno de los comentarios que hace la gente. No siempre los podré rescatar del sumidero pero por ser el primer Cascote Expréss, aquí va el chiste que a propósito de este engendro hizo Juan José Rodríguez Vela: "No son rotondas, es para poner en valor (¿antes no se decía "valorar"?) el turismo interestelar. ¡Aparque aquí su platillo!". 

Un comentario que me llevó a regalarle este artículo de José Angel que espero que nunca se trague la red: NEOLOGISMO Y PRESUNCION (para una teoría de la pedantería lingüistica). 

-------------------------------------------------
Otra amable encofrade, Nuria Pascual,  lo relacionó con los crop cicles (!), seguramente por las primeras leyendas de que eran trazados por el diablo.


No va descaminada. En lo del diablo, quiero decir. Aunque ya puestos, le dije, lo mismo es que estamos volviendo a Stonehenge: