sábado, 21 de mayo de 2022

ESPAÑA FEA / GENTE GUAPA

 


España se ha vuelto fea por culpa de Franco, el capitalismo (o la economía de mercado, -como usted prefiera llamarlo) y por supuesto, España es fea por la americanización de su territorio, es decir por no haber seguido el modelo ruso... (eso se supone, porque en realidad no se atreven ni a contarlo). 

Pero aún hay esperanza, porque aún quedamos algunos periodistas en EL PAÍS y toda una nueva generación de arquitectos guapos, verdes, sostenibles, feministas y comprometidos con el urbanismo de género, que lo podemos arreglar. Para eso hemos escrito este libro en el que usted encontrará quién es guapo y quién es feo en España, es decir, quién lleva los genes del franquismo y quién la sagrada herencia republicana.  

Ya me entienden: ese libro es un CASCOTE manumental. Porque los CASCOTES se producen no sólo cuando la ciudad se cae a pedazos sino cuando la teoría de la arquitectura o los juicios de valor son competencia de los periodistas de izquierdas que citan a Heidegger como si lo hubieran entendido. Patético es poco. En materia de libros yo diría que es una pieza de referencia sobre lo FEA que se ha puesto la cosa.