De vez en cuando, algún lector amable de este blog me recuerda que por huir de la Arquitectura Oficial me estoy perdiendo muchas cosas. Por ejemplo, a este tipo. Se llama Jaque, y en esta ocasión llevaba una culebra en el jersey que me da mucho miedo. Pero voy yo y lo supero, e inasequible al desaliento, continúo con el post y le busco en la palabra.
Escucho su primera declaración y no pudiendo seguir escuchando más, transcribo: "La arquitectura es la conjunción de muchas cosas diferentes para crear situaciones inclusivas; inclusivas y que además están siempre evolucionando". Ahora recuerdo por qué salí huyendo de este oficio.
Mi corresponsal vive en Ibiza y según parece no le queda otra que trabajar de arquitecto, profesión heróica en estos tiempos si hablas o proyectas como una persona normal. Yo salí huyendo de la Arquitectura, ya lo saben, pero de vez en cuando vuelvo a recoger los cascotes. Este del Jaque en Ibiza se llama "casa en never never land" y es totalmente destructible: prueben si no a tirar las piedras esas que han dejado junto a la escalera a tal efecto.
Según mi investigación, la fama de Jaque viene de haberles colado a los curas de Plasencia una casa sacerdotal con pinta de sauna o de puticlub, vaya usted a saber.
Busco en "curas de Plasencia" y doy con esta foto de un encuentro entre el Obispo y los curas jóvenes de la diocesis en la que seguro que se habló de la nueva arquitectura inclusiva y evolutiva.
Como enseguida me canso de ver los Jaquecascotes y Jaquepalabros, me fijo en el enlace que me envió mi corresponsal, y descubro que esa página archdaily es otra fuente inagotable de Cascotes como la que puse en el anterior post, ahhhhh, ahhhhhh
páginas web que, como digo, son mensajes dirigidos con contundencia hacia mí para que deje de poner aquí Cascotes, porque...
...todo lo que encuentras en ellas, todo lo que se publica sobre arquitectura, pero es que todo, absolutamente TODO, es ya Cascote...
Así que a los sufridos amigos que aún trabajan en esto de hacer habitable el mundo, ya no les
dan otra inspiración.
Feliz 2023 amigos.