lunes, 2 de marzo de 2009

103 b. BICICARRIL DESPILFARRO

Según nos informa nuestro corresponsal en la capital riojana, las obras del bicicarril despilfarro siguen a buen ritmo a pesar de los múltiples obstáculos que encuentra a su paso. El primero de ellos, que no es moco de pavo, es la pavimentación ya existente, que por lo visto cuesta picar un rato. El concejal de carriles bici Domingo Dorado explicó el otro día en el periódico local que el carril pretende unir el Ayuntamiento y la estación del ferrocarril (por el camino más largo, claro, pues por avenida de Colón es mucho más corto, pero por ahí no va...), tendrá 1,8 km y sólo nos costará 150.000 euros (25 millones de los de antes). Es de suponer que en ese coste no entra el valor de lo que ya estaba construído y se destruye, así que pongamos que como el pavimento anterior era tan bueno o más que el del nuevo carril bici, por lo menos nos sale por el doble.



Al paso del carril bici caen farolones y señalizaciones varias:

Oh cielos, allí al fondo el carril bici se va a llevar por delante una parada de autobús recién colocada en el Muro de Cervantes!!! Pues nada, nada, a mover la parada.


Los ciclistas logroñeses además de sin-vergüenzas (porque para circular por semejante despilfarro habrá que tener poca o nada de vergüenza) recibirán en breve un cursillo sobre como tomar curvas de 90 grados en radios inverosímiles... pero... qué vemos, ¡anda! hemos topado con otra farola...; pues nada, fuera farola también; que eso entrará en los 25 millones.


¿O serán capaces los ciclistas de esquivarla? Cosas más difíciles se han visto.