viernes, 9 de marzo de 2012

214. CASA DEL PUEBLO. MADRID



De cuatro veces que ves la televisión, en tres de ellas salen sindicalistas, lo que quiere decir que el Gobierno de Rajoy (que es el dueño de la tele) ha decidido que son la gente más importante del país. Organización tan decisiva para nuestros destinos tenía que tener un edificio a su altura en la capital de España y ayer me pasé a ver cómo era. Y hete aquí el resultado: uno de los Cascotes más señeros de la colección (como no podía ser de otro modo).

Alguien me informa que semejante asdefisio, producto inequívoco de la mente de un jran arquitecto, era inicialmente un conglomerado de oficinas diversas, de modo que algún maligno gobierno anterior debió de facilitar las cosas a los sindicalistas para que se instalaran allí y fueran cogiendo el aire de semejante cascote antes de dar el definitivo salto a la televisión.



Visto en detalle, descubrimos que además de sindicato es "casa del pueblo" expresión que me confunde mucho porque yo soy de pueblo y creía que el pueblo se hacía con casas en vez de meterlo todo en una. Pero bueno, si a los de pueblo nos han hecho una casa en Madrid, joder, podrían habérnosla diseñado más bonita, qué se yo, con algún balconcito para ver pasar a la gente o con alguna ventana como las de las casas normales.

Pero se ve que los de Pueblo somos ahora la gente importante, la gente que sale en televisión (tres de cuatro veces) y a la que no debe verse por las ventanas (supongo que por lo de los platós y todo eso). O mismamente, que tenemos que cascotizarnos.

Pues sea. Nosotros, los de pueblo, donde manden.