jueves, 22 de marzo de 2012

215. ALCORCON. CIUDAD DEL CIRCO



Una jrandiosa iniciativa psocialista con arquitectura de la mejor ha conseguido colocar a Alcorcón en el mapa.



Gracias a ello no me ha sido difícil encontrarlo en Google Earth y extrañarme de que nadie hubiera colocado antes a Alcorcón en el mapa, porque la pieza central de la ciudad, esa macromanzana tan ingeniosamente dispuesta para despistar al enemigo, es de museo del urbanismo. Hela aquí desprovista de toda la periferia para verla en su máximo esplendor.


¿Cómo encontrar ahí el solar de la jrandiosa escuela del circo que se les ocurrió crear a los psocialistas para poner a Alcorcón en el mapa? Otro que pica con lo del circo y que cae en la trampa. No ha sido necesario hacer el circo en el centro porque lo hemos puesto en un parquecito de la periferia. Tal que donde lo he marcado de amarillo:


Es decir, una minucia si lo comparamos con el peso específico de la pieza maestra del urbanismo que ya tenían y por la que deberían de haber estado en el mapa hace mucho tiempo.

Peeee....ro, con jran arquitectura la cosa cambia, y por ello los psocialistas convocaron un jran concurso de arquitectura que ganaron dos jóvenes arquitectos que se ve que volvieron a engañar al jurado porque su proyecto tenía cosas que podían ser de cualquier artitta de la arquitectura. Lo mismo un Oíza, un Zaera, un Eisenmann o un Moneo:







Todo avalado por premios, exposiciones y prestigiosos críticos de arquitectura. El único problema que han tenido es que les ha pillado la crisis por medio, y las elecciones también, con lo que se han ido a la calle y todo se ha quedado patas arriba:




Y lo curioso es que ahora los periodistas de la televisión ya no se meten solo con los políticos de los megamonumentos que colocan a los pueblos en el mapa sino que también les ha dado por reírse de los arquitectos, y el otro día (SALVADOS) sacaban todo este cacharrerío como primer ejemplo de su insensatez . Pobres chicos. Si lo único que hicieron fue ganar un concurso...


De todos modos, si os queréis tirar de los pelos un poco más, echad un vistazo a esta página del PSOE titulada nada menos "Banco de buenas prácticas de Gestión Municipal Socialista"...