sábado, 29 de diciembre de 2012

233. EL COAR SE CUBRE DE MIERDA



Interrumpimos nuestra programación sobre las glorias de la arquitectura en Getafe para dar noticia de que el COAR (Colegio Oficial de Arquitectos de La Rioja) aparece estos días terriblemente cubierto de mierda y apestoso de la muerte debido a una exposición de "selectas arquitecturas" realizadas bajo su visado durante el periodo 2009-2011.

Ya anteriormente Cascotes había dado cuenta de grandes grietas y desperfectos en los muros de su fachada (v ejemplar n 10) debidos a la mala gestión del anterior decano, y hasta habíamos tenido noticias de esporádicas salpicaduras de mierda y flatulencias varias en sus instalaciones interiores motivadas por la tradicional censura al pensamiento, pero la gigantesca tormenta de mierda que ha caído estos días sobre su sede es un hecho insólito y digno de preocupación para el vecindario y la ciudadanía toda de enta ciudad.


Aparentemente y vista de lejos, la exposición de obras insignes y memorables de la Arquitectura de los Arquitectos durante estos tres últimos años no presenta mayor novedad que la de no contar con realización alguna de José Miguel León o de Gerardo Cuadra, lo cual ya es muy de preocupar, pero si nos acercamos al rincón y miramos de cerca el tercer panel empezando por la derecha, descubriremos que el comité de selección de obras memorables, la comisión de cultura que la promociona, y la Junta de Gobierno que la aprueba ha incluido en ella nada más y nada menos que.... ¡¡¡¡¡LA PLAZA DE ANGUCIANA!!!!! de los arquitettos artittas Sr D Jesús Alfaro y Sra. Dña Ana Hurtado, que los lectores de Cascotes conocen perfectamente por los ejemplares n 146 y n 155 de este blog.


El fenómeno de la lluvia de mierda es muy sencillo de explicar porque si te da por leer el texto explicativo de la omvra te entra una cagalera tal que te aseguro que no llegas al excusado, y si miras las fotos porno publicitarias de la misma y las comparas con las verdaderas fotos publicadas por Cascotes, el dolor del cólico alcanza tales niveles de intensidad que ya no sabes a donde podrá ir a parar la mierda.

Muestra del estilo potográfico de la muestra es esta otrora foto de la otrora Casa de la Virgen rehabilitada ahhh por el otro arquitetto que tenemos con Galardón de las Bellas Artes Riojana y que éste sí, se mantiene aún en cartel:


Sabemos que los edificios duran mucho y que las plazas de granito, además de para enterrar a los pueblos, están hechas para que nos muramos sin verlas desaparecer, pero...¿ y la mierda que ha caído sobre el Colegio con la exaltación de estas omvras? ¿quién la va a limpiar? ¿quién va a sanear la profesión? ¿cuánta colonia no se van a tener que gastar los arquitectos que vayan a esa sede durante los próximos veinte años (por lo menos)? Y el olor a mierda del que se habrán impregnado todos los libros de su Biblioteca... ¿quién coño lo va a quitar? ¿Cómo se va a presentar en sociedad el Sr. Samaniego, actual decano del COAR, con tanta mierda a su cargo? ¿A donde vamos a tener que huir los ciudadanos riojanos para que no se nos note el olor a mierda que exhala de nuestro Colegio de Arquitectos?

Son preguntas muy difíciles de contestar que procuraremos contestar ahhhhh (es la mierda que me invade el cerebro) cuando hayamos acabado con la programación de Getafe y cuando hayamos (ahhhhh, con tanto olor a mierda ya no sé ni escribir!!!) pasado felizmente de año, ahhhhhhhhhhhhh.