jueves, 22 de enero de 2015

305. SUITE NOVOTEL LA HAYA



En los primeros cursos de proyectos de arquitectura es muy normal que los alumnos tengan este tipo de ocurrencias y "originalidades". Pero basta con que un compañero te acuse de "formalista", caprichoso y superficial para que no vuelvas a hacerlo nunca más.


La publicidad de los hoteles SUITE NOVOTEL dice así:

Suite Novotel: un nuevo concepto de hotel

Suite Novotel sorprende con su imagen vanguardista que invita a vivir el hotel de modo diferente. Con suites de 30 m² totalmente equipadas, los hoteles Suite Novotel le ofrecen sus servicios a cualquier hora del día, para que disfrute de su estancia con absoluta libertad y autonomía.
Es la solución idónea para estancias de media duración.

Si no entiendo mal, es el capricho y la falta de criterio de la imagen "vanguardista" los que invitan a "vivir el hotel" de un modo diferente, o simplemente a "vivir" de un modo igualmente caprichoso y sin cortapisas, con " absoluta libertad y autonomía", como se aclara al final".

Las preguntas que cabe hacerse son: ¿no hay reglas de convivencia en un Hotel Suite Novotel? ¿no se trata de publicidad engañosa? ¿no participa en el engaño o incluso no tendrá origen el engaño en el propio capricho arquitectónico? ¿en el propio encargo? ¿en la poca seriedad del arquitecto que ha aceptado hacerlo así?

(La ubicación exacta puede verse siguiendo el enlace del final del post)