miércoles, 16 de diciembre de 2015

362. MUSEU DEL PUEBLU ASTURIANU EN GIJON, ASTURIES



Ya hice bastantes bromas con el arachonés y no es cosa de repetirse con el fable, que empieza uno por reírse de los modismos verbales y después te acusan de no respetar la efolución o el pasadu de las lenguas autunómicas. De todus modus, lo primeru que me llamú la atención al ver el Muséu del Pueblu d'apóstrofe Asturies (¿de dónde se habrán sacado les asturianes lo de apostrofar?) es que los del rótulo arquitectónico del suelo no estuvieran al tanto de la pureza del fable local y escrifieron AsturiAs en vez de Asturies. ¿En que quedemus? Bueno, no, lo primero que me llamó la atención del Muséu con fino acento en la é, es la pureza de líneas de su fachada y la nobleza de materiales. Cáspita recáspita, ¿pero esto de que estilu es? ¿cubarra, Mangadu o deconstrucción a la birulé?


O los asturianes han evolucionadu mucho y han inventado un estilu arquitecténico nuevu para colocar sus colecciones etnográficas o esto es estilu EXPU de Seville y vale lo mismo para un roto que para un descosidu.


Es evidente que edificius así están pensados para que la gente haga coles y los osos se suban por les pilares.

Yo no digo nada ¿eh? que luego la gente se enfada. Solo digo que Españe es muy plural y que aquí, o sea en el museu d'Cascotes, cabemos todus y escribimos como nos sale. Ale.

(agradezco las fotos a los colaboradores de internet porque hace tiempo que no voy por Gijón y porque cuando estuve en la Expu no había cámaras digitales y no se gastaba uno la pasta en hacer fotos a estas coses)