domingo, 20 de mayo de 2018

476. EL CARTEL DE LABRAZA, Alava



Una villa que sea conjunto Histórico Artístico, como Labraza, en Alava, se merece un cartel Histórico Artístico. Y si va con señal de prohibido aparcar, mejor. Para que los coches no tapen el cartel. Y si encima le ponemos farola fernandina, mucho mejor. Más medieval queda la cosa.


Pero como vamos viendo, un cartel solo no es suficiente para potenciar el Turismo Interior Bruto. Es necesario un aparcamiento. Y si es de arquitecto y de diseño, mucho mejor.


Tardas un rato en saber dónde puedes dejar el coche, porque las marcas del suelo están puestas para impactar en las revistas de diseño y no para orientar al conductor. Hasta ahí podíamos llegar.


Los palos inclinados son las farolas. La verticalidad está confiada a los cipreses. El panel ese de la izquierda es para las medallas al mérito civil.


Por si ponen flores, como en el cementerio, se ha hecho previsión de una fuente en el extremo lateral.


La ermita que está a la entrada no sale de su asombro. Por si sale y se decide a gritar, le han metido un banco en la puerta para callarle la boca.


Las tropas de asalto, mayormente mercenarias, se han dispuesto alrededor del recinto amurallado esperando el momento propicio para el ataque.


Algún traidor hace señas desde el interior mostrando los puntos flacos de la defensa.

Pero lo que digo, más webs y menos carteles. En esta que les paso aquí, pueden leer las cosas que dicen los arquitectos que han allanado el camino para que los atacantes aparquen.

Con aliados así...,  ¿para qué queremos enemigos?