martes, 5 de febrero de 2008

58. EXPEDIENTES DE DESPILFARRO



“La previsión es que el derribo del antiguo hospital, una decisión ya tomada tras certificar el mal estado de la estructura, se concrete en el último trimestre de este año”.E. Sáenz. Diario La Rioja, 2 feb 2008 pag 4.

Como loros loritos, los periodistas llevan repitiendo desde hace más de un año que los edificios del hospital San Millán están en tan mal estado que su demolición es lo más razonable -a ver si así nos lo creemos y nadie protesta cuando se produzca el terrible derribo de los mismos. Este fin de semana también se daban noticias sobre el destino futuro del “solar”…, pero de eso mejor hablar otro día para no mezclar demasiadas cosas.

Yo no me quiero meter mucho en política, pero el abandono de un edificio tan grande, útil, costoso y en tan buen estado es la prueba más clara de que el Estado de las Autonomías es en realidad el Estado del Despilfarro, y que cuando se les da dinero a los políticos Paletos y Palurdos (aquí PP), lo único que saben hacer con él es gastarlo a espuertas para comprar cosas nuevas y abandonar aquellas cuya conservación deberían “administrar”. Con gusto aconsejaría apoyar al PSOE si ese partido se hubiera opuesto a semejante operación renove, pero no tengo noticia de que ninguno de sus líderes locales o nacionales se haya manifestado con claridad y decisión ante tamaño dispendio.

Como esta es la ruina que van a tirar (ver fotos), propongo que en el manirroto Estado de las Autonomías que nos ha tocado sufrir, a los nuevos “expedientes de ruina”, (que tan bien conocemos los arquitectos), les llamemos a partir de ahora “expedientes de despilfarro”.

Y ya que estos fastuosos gastos los hacen con nuestro dinero, que por lo menos no los hagan con nuestros votos.