martes, 20 de julio de 2010

151. KREA, Proyecto Cultural de Caja Vital. Betoño, Vitoria.

.


Me comunican desde Vitoria que con estos mimbres:

"KREA aspira a ser un punto de referencia nacional e internacional de la creación contemporánea en el que todos los públicos encuentren una forma de acercarse y experimentar la cultura.

Los arquitectos diseñan un edificio vanguardista en el que convivirán el convento neogótico con una serpenteante estructura construida en cristal.

(...)

La Idea

KREA nace como un proyecto de creación y cultura actual que pondrá a disposición de todos los recursos necesarios para aprender, experimentar y disfrutar de la creación artística y cultural más contemporánea.

Invitará a explorar la faceta más artística de los jóvenes, a enriquecer su experiencia cultural mediante la exhibición de proyectos emergentes e innovadores, y a ofrecer un tiempo de ocio y de encuentro vinculado a la cultura.

KREA es, en definitiva, Creación, Exhibición, Formación y Encuentro y Ocio"


Un convento neogótico de extrarradio aparentemente tranquilo:



mas... rodeado de fábricas ordenaditas tal que así:



... modennos arquitectos artittas como Roberto Ercilla y Miguel Angel Campo ponen su granito de arena, qué digo granito, serpiente vítrea y lo dejan todo como nuevo, es decir, como el cascote de arriba.

Más información e impactantes renderes como éste de... ¿un kreador?



en KREA

Crea, crea, crea Vd. en la arquitectura y en los arquitectos y verá, verá, verá.

....y con este nuevo Cascote Cascotón despedimos la temporada, nos vamos de vacaciones y autraño seguiremos... si Google quiere.