lunes, 29 de noviembre de 2010

161. CENTRO DE ARTE, ALCOBENDAS, Madrid.

.

Quizás alguno de Vds se acuerde de un post titulado DEL URBANISMO COMO UNA DE LAS BELLAS ARTES que se me ocurrió hace un tiempo viendo el extrarradio de Sevilla con Google Earth. Pues bien, esa misma sensación de ARTE escondido y oculto he tenido al volar sobre ALCOBENDAS para dar con el lugar elegido por la Superioridad para que el arquitecto PARRILLA rematase la faena urbanística con un edifico dedicado precisamente al ARTE.


¿Que no ven donde han podido ubicar el GUGGENHEIM de ALCOBENDAS? Pues da igual porque  como dicen los periodistas, VA A COLOCAR A ALCOBENDAS EN EL MAPA DEL ARTE, y me imagino que a todas sus casas y habitantes también como parte integrante de la OBRA DE ARTE TOTAL.


Esto complica un poco la idea de hacer el Tour Operator Arquitectónico que se nos había ocurrido con las cosas de Rivas Vaciamadrid, pero como todo el extrarradio de la capital parece prometer más de lo que nos imaginábamos, con unos cuantos Cascotes más iremos completando el circuito.

De momento en los alrededores del mismísimo Alcobendas ya he encontrado un Dinosaurio que quiere incorporarse al tour. Miren como sonríe de contento ante la foresta de farolas y barandillas que tiene por delante:


Y eso que aún no le hemos enseñado Cascotes de los buenos.
.
.
Ay, perdón, que con lo del dino se me había olvidado poner lo que dice no se sabe quien de ente chisme: queee...

La imagen del Centro de Arte Alcobendas se basa en la tecnología inteligente, con un lenguaje propio sin olvidar la sostenibilidad como un valor importantísimo en la singular arquitectura del edificio.


Pues eso.
.
.