miércoles, 12 de agosto de 2015

336. GOOGLE ESTUDIA DENUNCIAR AL AYUNTAMIENTO DE REDECILLA DEL CAMINO POR PLAGIO



En materia de propiedad intelectual estos americanos no se andan con chiquitas. Es así que gracias a una imagen de Cascotes, la multinacional global y americana (en qué quedamos) ha puesto en marcha a sus equipos de abogados para sacar la pasta al municipio burgalés de Redecilla del Camino por urbanizar la calle principal del pueblo de acuerdo a las imágenes que ofrece su servicio de Street View.


Enviados especiales de Cascotes a la localidad dudan de que el pequeño ayuntamiento castellano pueda enfrentarse al gigante informático, aunque a algunos vecinos no les importaría obsequiar a los señores Google con los juegos infantiles de la plaza o con un ratito por la tarde en el banco de aquellas señoras.


El concejal de Urbanismo sin embargo no duda de que planteado el pleito ganaría el pueblo (y no solo en notoriedad) porque como puede verse en la propia foto de Google Street View sus rayas están mucho más torcidas que las que hicieron ellos y si avanzas un poco con el ratón la raya se va para la derecha y se choca contra las casas. Una cosa es inspiración y otra plagio, recalca el munícipe.



Los asesores de imagen del famoso buscador consideran que quedarse con los juegos infantiles del pueblo provocaría las iras de las redes sociales...


...por lo que han considerado mucho más sugerente hacerse con la propiedad del edificio que salía en la foto de la denuncia como acto de buena voluntad y futura sede de la empresa en la zona.


Seguiremos informando.