miércoles, 14 de octubre de 2015

351. OTRO ILUMINADO



Cada vez somos más los sufridos y resignados ciudadanos que nos dedicamos a retirar cascotes de la vía pública o vamos señalando a las autoridades su ubicación para que vayan allí con sus lanzallamas y camiones de la basura. Mientras tanto, sin embargo, los arquitectos no se enteran y siguen cascotizando el mundo. Y por si fuera poco, aparecen últimamente más artistas fotógrafos e iluminados varios dándoles ideas.


Ciento y pico posts atrás ya pusimos aquí unas imágenes de las fantasías arquitectónicas de Victor Einrich, y hoy toca hacerlo con las de este otro belga u holandés llamado Filip Dujardin.


No tiene cara de mal chico. Podría muy bien ser arquitecto o concejal de Ciudadanos, véanle:


pero detrás de esa mirada dizque atenta y posiblemente inteligente se cuecen las mismas memeces arquitectónicas que en las aulas de las Escuelas de Arquitectura





De acuerdo, él no hace daño a nadie. No construye. Sus fotos se exponen en galerías de arte y se publicitan en internet, perooooo, ¿estamos seguros de que no van a inspirar a las nuevas generaciones de arquitestotes?



Como el realismo de sus imágenes supera con creces al de Antonio López, al ver esta última infografía con su nombre adherido sospeché que podía ser algo a construir:


No sé, me da que se nos va olvidando que cuando ya no sabemos si jugamos a ser Napoleón o nos creemos Napoleón, es el momento de que nos encierren. Y a todos: a los que las hacen, a los que las compran, a los que las usan para inspirarse, y a los que damos cuenta de todo ello.



Uy uy uy, que no vean este que me lo construyen en la carretera de Soria en cuanto se acabe la crisis.