jueves, 1 de noviembre de 2007

9. EL SANTO DE TODOS LOS DÍAS



Hoy que es el Día de Todos los Santos igual nos dejan descansar los predicadores del Santo de Todos los Días. Vaya semanita que nos han dado todos los periódicos, suplementos semanales y todas las televisiones con la dichosa ampliación del Museo del Prado y con Su Santidad el Arquitecto. ¿Semanita? qué digo semanita, ¡¡¡¡llevamos diez años de procesión!!!! y esto no parece acabar. Ha habido artículos memorables, como el de Alex de la Iglesia en el País del sábado 27 de octubre que en su entrega al Artista oscurece los versos de Santa Teresa a su Amado; o la bendición celestial del Mundo del 30 de octubre a las puertas de la Beata Cristina Iglesias -una textura que cualquiera de mis alumnos hace en primero de fundamentos de diseño.


La campaña mediática de santificación de Rafael Moneo ha eclipsado totalmente la de los cuatrocientos mártires de la guerra civil que organizaron en el Vaticano. He oído decir que la linterna de la foto es poco menos qué mágica… ¡glup! ¿qué le verán? ¡pero si es como el patio interior de mi casa...! ¿les dan ácido a los periodistas?






Sólo un salao ha publicado esta foto en internet titulándola: “abducidos”.

He leído en varios pies de distintas fotos que decía: “foto única de Moneo con Zuzaga y los empleados del Museo”, y he estado a punto de creerme que en efecto se trataba de fotos únicas. A punto de convertirme a la fé de Su Santidad he buscado por la red a ver si en este país queda algún ateo y sólo he encontrado a uno y también, las desconcertadas y a veces sensatas opiniones de la gente de a pie en el 20 minutos.

Si encontráis algo o alguien que descrea de esta nueva religión y esta nueva versión de “torreciudad” os ruego que me lo hagáis saber. Hoy es el único día para los demás Santos, pero mañana volverán a dar la tabarra con el Santo de todos los Días y es posible que mi antifé flaquee.