miércoles, 6 de febrero de 2008

59. IMAGEN Y CONTEMPORANEIDAD


La cara de asco o de displicencia con que E.D. Río fotografió a nuestro Decano para La Rioja del 2 de febrero podría hacer pensar que estaba perdonando a mi viejo compa de sexto y reválida en los píos, el ahora consejero Nieto; pero el texto de E. Saénz era inequívoco: “Se trata de una solución sensata que mejorará en conjunto la imagen y la contemporaneidad de esta parte de Logroño”, -afirmó Domingo García-Pozuelo, al tiempo que agradeció la participación del COAR para aportar su opinión sobre un proyecto de esta envergadura.”

Es bueno saber que el Presidente de los Arquitectos Riojanos (que no opinaba sino que había estado en el Jurado del Concurso) está ahora preocupado por la imagen y la contemporaneidad.

El edificio que se construirá en el solar de esa ruina que veíamos en el post anterior es esta cosa con fachada estilo código de barras, tan contemporánea y de buena imagen.




Pero como la cara de desdén del Decano me sigue dando que pensar, me pregunto si no sería porque al abrir los sobres vio que los collages del panel ganador no eran de quien se pensaba…Mirad sobre todo la parte de la izquierda del fotomontaje: ¿no se parece mucho a los que suelen hacer Tuñón y Mansilla...?

Pues igual es que un tal Fernández de Pamplona se la jugó esa mañana y estuviera tratando de ocultar su decepción con… la preocupación por la imagen y la contemporaneidad de Logroño, ja, ja, ja, ja. Es sólo un supuesto para reírnos y no llorar.

Porque del “expediente del despilfarro”, ni palabra.