jueves, 20 de diciembre de 2007

42. VACACIONES



Estaba empezando a preocuparme seriamente porque los del Ayuntamiento y los de Vocento llevaban varias semanas sin anunciar la construcción de una nueva rotonda. El martes 18 compareció al fin el concejal Dorado y anunció que en el cruce de la calle Sequoia con Avda de Madrid van a construir en breve una rotonda que va a dejar el tráfico de Logroño como la seda. Me pareció raro que llamándose Sequoia la calle, no le hicieran un túnel como el del famoso parque (foto), así que me puse a leer la letra pequeña y descubrí que sí, que por esta vez, la rotonda va con túnel.

Una de Vocento sólo: en el mismo periódico encontré otro titular que refleja lo meritoria y eficaz que es la propia prensa. Después de varios meses publicando alarmantes noticias de que España iba a ser uno de los países más afectados por el cambio climático, en llegando a fin de año han publicado la noticia justo al revés: “El calentamiento global se sitúa en el tercer lugar de los temores de los ciudadanos” (de España, se entiende). Demostrado: la prensa funciona.

Y para finalizar una del Ayuntamiento: en La Rioja del 19 se anuncia que vuelven los premios de arquitectura y que el responsable de Urbanismo, concejal Ijalba, quiere más edificios singulares en Logroño. Según recoge la noticia, la finalidad del premio es destacar la “singularidad” el “diseño” y que se “destaquen del resto de edificios”, o sea, justo lo que antes se consideraba contrario a la “urbanidad”. Los de Vocento, para dar ideas, van y le colocan de ilustración la torre esa tan fúnebre que hay por los Lirios pero como torcida. Es decir, entendiendo perfectamente lo de “singularidad”, “diseño” y “que destaque del resto de edificios”.


Dicho todo esto y ya que vienen vacaciones, se me ha ocurrido hacerme un regalo muy especial para estas fiestas: NO DOCUMENTARME mientras duren. Lo siento por el Cascotes, por el LHD y por su afición, pero me consta que con ello voy a contribuir eficazmente al enfriamiento global, que es lo mejor que puede hacerse contra el calentamiento global ese tan malo.

Y puesto que las vacaciones son de Navidad y ya tenía la carpeta abierta, a falta de pinos os pongo la sequoia de las sequoias, pero sin túnel y con el “general”.