lunes, 31 de diciembre de 2007

45. FOTOS ANTIGUAS DE LOGROÑO









Para despedir este año de mis desvelos por Logroño, el día 28 abrí la página web de fotos antiguas que el Ayuntamiento ha colgado en la red por medio de su Archivo. Había leído en la prensa que estaba muy bien, que había recibido muchas visitas y que era una iniciativa cultural interesantísima, etc. etc., (lo típico en la prensa).

No tuve ni siquiera que entrar en la web del Ayuntamiento; pones Logroño en la wikipedia, y al final de la página dedicada a nuestra ciudad está el enlace: Archivo Municipal de Logroño. Fotos antiguas de la ciudad.

Lo dicho, la abro y veo que hay unas setenta páginas a diez fotos cada una, o sea unas setecientas fotos. Por empezar por algún lado me voy a la página 10 y empiezo pinchar para ver fotos, y lo que me salió fue lo que veis arriba.

Las fotos están cuidadosamente datadas en 197? Y 1974 y los textos explicativos dicen de ellas: edificio del casco antiguo en ruinas (Logroño) y edificio en ruinas del casco antiguo (Logroño); autoría anónima.

Qué tonto: no me había dado cuenta de que era el día de los Inocentes y que me estaban dando una “cascotada”.