domingo, 23 de diciembre de 2007

43. VALDESPOLON



Desde la pista central de concursos de la estación de esquí de Valdespolón, un cordial saludo a todos los lectores de Cascotes.

Cuando se hizo la suntuosa renovación del pavimento y se dieron pendientes a sus distintos tramos, ya hubo más de un amigo que bautizó a nuestra afamada plaza con el nombre de Valdespolón y dio calificaciones de azul, verde, roja y negra a sus diferentes pistas (la zona de posterior a la Concha fue calificada “fuera de pistas” por el caótico despiece del pavimento).

Debido a su clara vocación invernal, se venía colocando por estas fechas una pista de hielo portátil que causaba mucho ruido y algunos daños colaterales (véase elhAll76, dic 2003, artículo de Javier Dulín). Pero como la pista tenía que ser plana y no debía de encajar muy bien con las inclinaciones del pavimento, este año se ha construido una gran pista homologada de esquí para alguna prueba de la Copa del Mundo, juegos que seguramente tendrá previsto solicitar para nuestra competitiva ciudad nuestro competitivo ayuntamiento (sí, el mismo que ha anunciado que en San Bernabé tenemos que engalanar nuestra ciudad al estilo 1521 y disfrazarnos de época para responder al ataque de los franceses…./esta documentación del DBF coincidió justo cuando me cogía las vacaciones).

Bueno, pues eso, que yo había previsto pasar mis vacaciones en la nieve, y aquí estoy, en Valdespolón. Si no me encontráis en el blog, estaré en la pista. Saludos felices y deportivos.