miércoles, 9 de enero de 2008

48. LA MADRE DE TODAS LAS ROTONDAS









Mientras andaba yo entretenido con chorradillas de monumentos para nuestras cada vez más omnipresentes rotondas, uno de mis más sagaces reporteros y colaboradores me ha enviado estas fotos de la rotonda de todas las rotondas, la madre de las rotondas, la insuperable y mágica rotonda así llamada: “magic roundabout”.

Me sugiere que le podríamos poner como nombre la riojana expresión “mecagüen dioro baco” que sin duda diríamos al topar con ella, pero estoy convencido de que no las llegaremos a ver. Son demasiado evolucionadas y no creo que ni nuestros mejores “ingenieros” las entiendan. Así que cómo para explicarlas luego con señales y dárnolas a entender a gente tan burra como nosotros.

Cuando la vea Xumini le va a dar un pasmo.

(ah, por cierto, ahora que lo pienso, en estas rotondas caben muchos más monumentos; aunque si les da por plantar maíz en los parterres volveremos al minifundio..., ¡con lo que nos ha costado la concentración parcelaria!)