viernes, 25 de abril de 2008

85. HITO TUYO



En la sección de fotodenuncias de La Rioja digital del 19 de abril del 2008 he encontrado esta sorprendente noticia aportada por un lector que no tiene nada que ver con foto alguna sino con la política municipal de Vivienda de Protección Pública (del PP primero y del PSOE-PR ahora, tanto da). Dejo la ortografía como viene…, ay:

Todo un 'HITO' en la historia, ¿cuando se ha visto que en un sorteo 'Todo el mundo se niega a recoger su premio'?, esto es lo que aparentemente está sucediendo con el último sorteo de viviendas de VPP promovido en Logroño, algo esta sucediendo, en mi opinión es la revelión de la ciudadanía ante una politica de vivienda erronea, ademas si se niegan a recoger el premio son sancionados, INAUDITO, es cuestion de investigación periodistica.

Por supuesto que la prensa no va a investigar (¡…si ni siquiera corrigen la ortografía!) ni los políticos van a cambiar su política de vivienda. Lo único que puede ocurrir es que la pasen al nuevo Ministerio de la Igualdad por aquello de: “a la igualdad por el sorteo”.

(Las variantes de Toyo Ito, o sea, Toyito, Toyota, Tuyo Hito, queremos un Hito Tuyo (me quedo con éste), Inaud Ito, etc. que ha dado ya la prensa y que se siguen leyendo en los comentarios anónimos a la noticia de la fotodenuncia, van a dar para un tratado sobre el nombre del insigne arquitecto japonés. Un nombre muy comercial, sí señor. Los amigos de Bilbao me llamaban Corralín, pero si Roberto Segre puede llamarse BobSegre, ¿por qué no llamarme yo Corral Ito? Por cierto, el COAR le habrá invitado ya a dar alguna conferencia sobre vivienda ¿no? Venga Irene, no tiembles, que es muy simpático: yo le ví en Barcelona y no mordía..., hombre morder morder no, pero prepárale una buena mordida, eso sí, que si no, no creo que venga).