miércoles, 30 de abril de 2008

88. EN PLENO SAGASTA



Es evidente que los insurgentes buscan objetivos estratégicos. El tercer golpe de mano sobre nuestro caserío ha ocurrido en una de las zonas emblemáticas de la ciudad, la calle Sagasta, y en uno de los conjuntos más unitarios, el que proyectó el arquitecto Francisco de Luis y Tomás cuando se abrió esta vía transversal al casco histórico.

Los que justifican la insurgencia dicen que gracias al cráter originado ahora se puede ver la torre de Santiago desde la calle Sagasta, y que no hay mal que por bien no venga.

Pero a mí lo que me llama la atención es que la acción bélica no ha causado daño alguno a los dos contenedores de basura, que siguen estando en la misma esquina (mirad aquí la foto de antes del petardazo). Digo yo si estos insurgentes no usarán algo parecido a aquella famosa bomba de neutrones.




En todo caso, los arquitectos reconstructores lo van a tener esta vez mucho más fácil porque los planos de la fachada ya están hechos. Aquí está el dibujo original para esa casa de Francisco de Luis y Tomás de 1882.



Animo arquitectos, y a reconstruir. La era de Pozuelo y sus chicos al frente del COAR pasará a la historia.

--------------------------------------------------------------

Nota de la Redacción spt 2015: la reconstrucción se llevó a cabo en el así pronosticado estilo reconstrucción. Google Street View nos da cuenta del resultado y de la aportación moderna del diseño en el portal: