martes, 22 de abril de 2008

83. ???, SIC, GLUP, !!!, OHHHH



Yo solía enfadarme porque nuestro periódico diera siempre las noticias de arquitectura sin mencionar la existencia de los arquitectos en los proyectos o edificios de los que “informaba”, pero estaba yo equivocado. Uno de los más famosos recursos de los anuncios publicitarios es precisamente ese, empezar por los eslóganes o los detalles del producto y ocultar la marca para despertar así la curiosidad del consumidor.

Es la táctica que ayer empleaban para anunciar la construcción de un frontón en el Parque del Ebro que sustituirá al del Revellín. El concejal de promoción del frontón (y de sí mismo) daba datos muy concretos del “proyecto” como por ejemplo que tendrá cubierta de madera, que será curvada (“para no romper el impacto visual del parque” / sic) y que los graderíos se calentarán con el calor del suelo (glup), para lo cual se van a hacer estudios geotérmicos (!!!). Así mismo, ofrecía planos de la ubicación concreta en el parque y hasta un dibujito de su sección. El proyecto estará listo en dos o tres meses, pero… lo que en ningún caso se decía en la noticia, ohhhh, es el nombre del arquitecto que va a hacer tanta proeza y maravilla junta.

Esto sí que excita nuestra imaginación. En cuanto lo sepamos, PORTADA del Cascotes al canto:

SE DESVELA EL MISTERIO DEL ARQUITECTO DEL FRONTON DEL REVELLIN.
EL AYUNTAMIENTO APUESTA POR…