martes, 29 de abril de 2014

284. UNA GUARDERIA COLOCA A PATERNA EN EL MAPA



Mira que es difícil conseguir salir en la página de sucesos, quiero decir de Cascotes, con un edificio tan modesto como una guardería, pero hay arquitectos (en este caso, arquitecta) a los que nada se les pone por delante.



Paterna no era un nombre perdido en el mapa de Valencia, pero gracias a estas casas cosas de la arquitecta Ana García Sala, Paterna brilla con luz propia.


Pero no lo busquéis en Paterna porque no lo vais a encontrar. En realidad está mucho más al norte, en un polígono industrial pijo de esos que llaman parques tecnológicos, junto a urbanizaciones igualmente pinjas o de chanlets, como Mas Camarena (ideal para reconversión en circuito tipo Indianápolis):


Pero a lo que vamos: ¿en qué se habrá inspirado doña Ana para hacer su guardería? ¿En las rotondas? Muy posible. Enseñar a los niños desde tu más tierna infancia, que España es un conjunto de rotondas es un empresa muy loable:


Cierto es que las empresas de los papás parece que están experimentado con formas más ahuevadas, en huso o en pétalos, pero para empezar a caminar por la vida, bueno es meterse en formas horrotondosas.


Como los arquitectos son gente muy culta y las arquitectas, chicas muy estudiosas, podría ser que pensando pensando hubiera relacionado la arquitectura prehistórica española (casas celtas de Coaña) con la prehistoria de la vida de los niños de Mas Camarena.


Pero no nos engañemos, lo más normal es que la arquitecta se haya inspirado en la configuración de las depuradoras, edificios ubicados igualmente en las esquinas de los polígonos industriales y que algo tendrán que ver con el trabajo en las guarderías, porque es en ellas donde hay que depurar a los niños de sus propias contaminaciones.


Pues eso, que los padres están la mar de contentos, el parque tecnológico también y el Ayuntamiento no digamos, porque Paterna es ahora, gracias a Cascotes, conocida mundialmente en el mundo entero. 

(agradezco la noticia al cofrade de la página SEMS de facebook que la puso y que una semana después ya ha caído lógicamente en el pozo del olvido, y a Antón Ozomek, administrador de la página, que siga haciendo ímprobos esfuerzos para que una página de facebook se convierta en algo que nunca podrá ser una página de facebook, pues eso reafirma a Cascotes en su empresa)