Mostrando entradas con la etiqueta Cascotes Tudei. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Cascotes Tudei. Mostrar todas las entradas

jueves, 17 de noviembre de 2016

426. NUEVOS EDIFICIOS A REHABILITAR EN EL CASCO HISTÓRICO DE LOGROÑO



Con las nuevas técnicas descubiertas y desarrolladas en materia de rehabilitación, ahora es posible rehabilitar edificios antiguos desde sus cimientos. Esa y no otra debe de ser la razón de que los edificios que vemos en las siguientes fotos...:




... y que fueron objeto de un concurso para la ampliación del vecino Parlamento de La Rioja que no se llevó a efecto, y que estaban ahí de pie hasta hace tan solo unas semanas, se vayan a rehabilitar finalmente, no se sabe si para más Parlamento o qué, pero que se van a rehabilitar, seguro.


El Colegio de Arquitectos de La Rioja, que es ese edificio que se ve al fondo a la derecha de la zona a rehabilitar, lleva años organizando Jornadas de Rehabilitación de Edificios por lo que no es de extrañar que las técnicas de Rehabilitación hayan avanzado tanto. Desde el nivel freático hasta las tejas del cumbrero, con los medios técnicos e informáticos a nuestro alcance ahora es posible rehabilitar cualquier edificio por viejo y ajado que parezca -informa a Cascotes Tudei el Arquitecto Jefe de la Oficina de Rehabilitación de Edificios del Ayuntamiento de Logroño. Y nada mejor que la proximidad al Colegio de Arquitectos para dar difusión a una rehabilitación ejemplar como esta -nos confirma el Decano Presidente de la más alta institución de la Arquitectura Riojana.

Toma y para que aprendan en el resto de Spain.

En el centro de la imagen, la zona a rehabilitar según la fotografía aérea de Google Earth del 2008:





miércoles, 12 de agosto de 2015

336. GOOGLE ESTUDIA DENUNCIAR AL AYUNTAMIENTO DE REDECILLA DEL CAMINO POR PLAGIO



En materia de propiedad intelectual estos americanos no se andan con chiquitas. Es así que gracias a una imagen de Cascotes, la multinacional global y americana (en qué quedamos) ha puesto en marcha a sus equipos de abogados para sacar la pasta al municipio burgalés de Redecilla del Camino por urbanizar la calle principal del pueblo de acuerdo a las imágenes que ofrece su servicio de Street View.


Enviados especiales de Cascotes a la localidad dudan de que el pequeño ayuntamiento castellano pueda enfrentarse al gigante informático, aunque a algunos vecinos no les importaría obsequiar a los señores Google con los juegos infantiles de la plaza o con un ratito por la tarde en el banco de aquellas señoras.


El concejal de Urbanismo sin embargo no duda de que planteado el pleito ganaría el pueblo (y no solo en notoriedad) porque como puede verse en la propia foto de Google Street View sus rayas están mucho más torcidas que las que hicieron ellos y si avanzas un poco con el ratón la raya se va para la derecha y se choca contra las casas. Una cosa es inspiración y otra plagio, recalca el munícipe.



Los asesores de imagen del famoso buscador consideran que quedarse con los juegos infantiles del pueblo provocaría las iras de las redes sociales...


...por lo que han considerado mucho más sugerente hacerse con la propiedad del edificio que salía en la foto de la denuncia como acto de buena voluntad y futura sede de la empresa en la zona.


Seguiremos informando.

lunes, 26 de septiembre de 2011

198. FACULTAD DE LA COMUNICACION. Sevilla, España

.

El rector de la Facultad de la Comunicación de Sevilla ha encargado un estudio con informe valorado del coste que podría suponer cambiar o retirar la anteojera derecha que les pusieron a todas las ventanas del edificio proyectado y construido en los tiempos del socialista Manuel Chaves.

Cierto que a los periodistas hay que ponerles anteojeras para que informen en el sentido que uno quiere, dijo el rector actual, pero nadie se explica ahora porqué durante tantos años no han podido ni mirar a la derecha desde el interior del edificio. Un informe previo a dicho estudio descarta que a ese lado de las ventanas hubiera algún monumento a Franco, iglesia o similar, que no se quisiera ver. Gracias al concurso de Google Street View, Cascotes ha podido saber también que, en efecto, allí no hay más que los restos del pabellón de la Expo de Nueva Zelanda, país nada sospechoso políticamente (más que nada por lo lejos que está), y un anodino cruce como el de todas las demás calles de la zona:



En el estudio de José Luis Gimeno, arquitecto del edificio, no contestan al teléfono desde hace semanas por lo que se supone que está cerrado por la crisis igual que el noventa por ciento de los estudios de arquitectura españoles. Un delineante en paro consultado por nuestro equipo de redacción informó que el autor no es sospechoso de tendencias políticas aunque sí de tendencias artísticas. Al parecer las ventanas estaban pensadas para ir de arriba abajo, y se ve que a un trozo se le ponía una orejera por la izquierda y a otro trozo uno por la derecha, como ha sido moda en estos años. Un recorte presupuestario ordenado por la Junta de Andalucía para atender a otros asuntos industriales redujo las ventanas de tamaño pero no los chapones laterales, con la mala suerte de que todos cayeron del lado derecho del trozo que quedó de ellas. Como los del PP son bastante cortos de entendederas y a los periodistas no les importa mirar siempre a la izquierda, dijo nuestro delineante informador que prefirió mantenerse en el anonimato, nadie había reparado en ello hasta el cambio político que ahora se pronostica en las encuestas.

Lo que no queremos de ningún modo es salir en Cascotes, dijo el rector de Comunicación. En cuanto vimos como venían las encuestas intentamos ponernos en contacto con el Colegio de Arquitectos y la Escuela de Arquitectura pero nadie nos atendía tampoco al teléfono. Deben andar todos por Libia esperando firmar nuevas hojas de encargo. Sevilla ha salido ya varias veces en Cascotes y eso está retrayendo mucho al turismo convencional por lo que hay que parar este escándalo cuanto antes. De momento hemos puesto unos bolardos azules en toda la acera, vea Vd., para que la gente mire hacia el suelo, no sea que se vaya a romper la crisma con ellos. Lo importante es evitar que alguien diga que todos los periodistas sevillanos formados en nuestra facultad durante los últimos años, nos han salido escorados a la izquierda.


Y si al equipo de redacción de Cascotes se le ocurriera alguna idea baratita para arreglar cuanto antes este enojoso asunto, le estaríamos muy agradecidos, concluyó el rector. Mire que si se enteran los del PP lo mismo nos cierran la Facultad y nos mandan a todos también a Libia.
.
.

domingo, 11 de septiembre de 2011

195. ARQUITECTURA 11S



La aviación comercial y los edificios en altura no son incompatibles. Un equipo de arquitectos holandeses y madrileños ha demostrado en las cercanías a Barajas que si se hacen las cosas bien todos podemos vivir en paz, tolerancia y sostenibilidad. Con abrir un pequeño hueco a unas tres cuartas partes de la altura de los bloques para que pasen los aviones, se podrá construir mucho más cerca de los aeropuertos y se desviará la atención de los terroristas hacia otros objetivos ajenos a la buena arquitectura.

No, a los aparcamientos de los aeropuertos tampoco, ha declarado el portavoz del exitoso rascacielos de Can Chicharro. "Para evitar acciones como la de la T4 estamos ahora estudiando unas plazas de aparcamientos especiales para coches bomba del tamaño de las de minusválidos o así, que atraigan a los terroristas y desvíen las ondas expansivas hacia zonas deshabitadas. Todo se puede conseguir con la buena arquitectura, dijo este arquitecto madrileño en un holandés perfecto, sólo hay que proponérselo. El problema son los clientes, y si me apura un poco, los jurados. Mire Vd, este bloque de Can Chicharro lo pensamos para el concurso de la Zona Cero, pero como al jurado no le gustó lo hemos colocado aquí y ahora los americanos se tiran de los pelos".

Profesores de proyectos de nuestras prestigiosas escuelas de arquitectura se plantean proponer para el próximo curso ejercicios sobre el deshielo de los polos, la crisis económica o la casa del expresidente Zapatero, trabajos considerados imposibles hace un tiempo, pero ahora perfectamente factibles dado el subidón de imaginación y creatividad de los arquitectos.

Una ciudad llena de bloques como el de Can Chicharro haría que, a imitación de los aviones, los mosquitos se entretuvieran pasando por los huecos de uno y otro bloque y no entraran por los huecos de las habitaciones a picar a los sufridos inquilinos. Otra gran ventaja de los bloques con agujero es que dejan pasar mejor el viento y no se paran tanto los molinillos generadores que hay por todas partes, dijo esta vez el portavoz holandés en perfecto castellano.  Todo son ventajas con este modelo.  Todo. Esperamos muchos pedidos.
.
.

lunes, 9 de mayo de 2011

Estudian reabrir al tráfico rodado la Puerta del Sol de Madrid y todas las calles adyacentes para descongestionarlas de gente

.

Y es que ya nadie encuentra a nadie. Quedas en la Puerta del Sol con los amigos y no hay forma de dar con ellos. Tratas de ir de Carretas a Preciados y tardas más que dar una vuelta a todo Madrid en la M-40. Y eso si consigues dar con la calle que quieres porque la marea humana te puede llevar de uno a otro lado sin darte cuenta. El otro día quedé con mi madre en la boca del metro, -asegura una joven muy enfadada-,  pero la gente me fue empujando hacia abajo y acabé en Legazpi. Encontrar el oso y el madroño es un logro, y conseguir hacerse una foto junto a esta estatua emblemática a más de medio metro de distancia, un milagro. La gente está que trina y los aspirantes a concejales ya han tomado nota y lo han incluido en sus programas electorales. El tiempo de las peatonalizaciones salvajes ha terminado. Madrid era mucho más humano antes, asegura todo el mundo, cuando los coches iban por las calles y la gente se repartía por aquí y por allá. Que la plaza se llene una vez al año por nochevieja no está mal, pero que parezca nochevieja todos los sábados por la tarde es un poco fuerte, asegura un madrileño de pro. O un madrileño retro, habría que decir. O mejor, un madrileño retropro porque dentro de poco lo retro será pro y las calles y plazas de Madrid volverán a ser como antes: mucho más humanas, mucho más accesibles, mucho más cómodas para las casas, los coches y la gente. Y además así el año no se acabará cada semana, que bastante acelerados están los tiempos.

Por un Madrid mucho más equilibrado, más tranquilo, por un Madrid como el de antes ¡¡¡VOTA DESPEATONALIZACION DEL CENTRO!!!

.
.

domingo, 3 de abril de 2011

181. LA ASOCIACION HISPANIA NOSTRA OTORGA A DOS BARES DE LOGROÑO EL PREMIO NACIONAL DE CONSERVACION DEL PATRIMONIO


A propuesta de Rioja Nostra y con los informes favorables de la concejalía de rehabilitación del Casco Antiguo y de la Comisión de Cultura del Colegio de Arquitectos, la afamada asociación de defensa del Patrimonio Nacional Hispania Nostra ha otorgado su premio nacional de Conservación en la especialidad Defensa Numantina a los bares México y Mere de Logroño por su demostrada contumacia en seguir abiertos a pesar de haberse quedado sin tejado, sin pisos encima, y casi sin clientes.




"A mi me da miedo entrar en el bar Mere -afirmó un habitual bebedor de la Travesía de San Juan- porque si las tortillas las hacen en el piso de arriba, como en el Sebas, con este tiempo que hace tienen que bajar ya frías o mojadas". Por su parte, un parroquiano de la calle San Agustín, afirmó que"el Bar México solo se sostiene gracias a las margaritas de los jueves por la noche, presuntamente recogidas en el humus de los escombros que debe tener encima".

El concejal de conservación y rehabilitación Angel Mareas afirmó en rueda de prensa que eso son habladurías sin fundamento o bulos creados por la oposición del PP para minar el gran trabajo que su coalición ha desarrollado en esta legislatura para con el Cascote Viejo de Logroño.

"Eso no tiene ningún mérito, -señaló otro vecino al enviado especial de Cascotes Tudei a la zona-, porque ellos están en planta baja y así aguanta cualquiera. Yo me resistí al desalojo viviendo en un ático y eso sí que tiene premio porque sin tejado se puede vivir pero si te quitan los pisos de abajo ya me dirás tú a donde te agarras. Es como lo del tipo ese que le dice al otro que se agarre a la brocha que le quita la escalera -añadío con sorna. Yo me agarré a los cigarros, porque era el único sitio donde podía fumar, y creo que eso fue lo que me privó del premio. Bueno, también me agarré alguna cogorza que otra, aunque ya sé que eso no da méritos".

La extraña tipología arquitectónica derivada de este tipo de conservación del patrimonio ha sido tomada en consideración por la Comisión de Cultura del Colegio de Arquitectos que piensa redactar un informe sobre su idoneidad: "Con edificios de este tipo -señaló su portavoz Jose Luis Rodríguez Prieto- se consigue una mayor luminosidad en sus calles y una densidad de población mucho menor, por lo que propondremos al Ayuntamiento un reforma del Plan General para que dejen de considerarse como edificios singulares y sean modelos de construcción para el futuro. Además ya era hora de que la modernidad de la terraza plana fuera aceptada en el Casco Viejo"

Los propietarios de ambos bares no salen de su asombro porque el premio es meramente simbólico. "Dicen que nos van a poner una plaquita en la puerta pero nosotros preferiríamos que nos dieran licencia de una vez para poner tejado. Ambos tenemos ideas de como podían quedar nuestros bares con un tejadito rústico".

La Asociación Musulmana del Casco Viejo de Logroño, por su parte, no ha querido perder la ocasión para meter cizaña y ha emitido una nota de prensa diciendo que este tipo de edificios es muy frecuente en sus países, pero al revés: allí ofrecen este aspecto cuando los empiezan y los dejan a medio hacer, y no cuando los tiran y se quedan a medio tirar, por lo que a pesar de la semejanza del resultado, deducen la superioridad de su cultura. "Nosotros estamos en luna creciente y los cristianos en decreciente". Declaraciones que han sentado muy mal en la Asociación de Promotores y Constructores, habida cuenta de que con la crisis muchos edificios de viviendas también se han quedado a medio hacer.
.
.