Mostrando entradas con la etiqueta Luarca. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Luarca. Mostrar todas las entradas

jueves, 21 de enero de 2016

368. JAVIER AVILA



No hace treinta post que sacando trapos sucios de mis carpetas recalamos en la bella Luarca para ver su moderno conservatorio de agua y hormigón ( v Cascotes 338) y decía yo entonces que no sabía quién me había levantado la perdiz. Craso error que corro a subsanar gracias a otra joya encontrada en mi carpeta de iglesias del demonio: uno y otra fueron objetos de atención del encofrade JAVIER AVILA, allá por el el verano del 2014 cuando se le ocurrió asomarse a la facebook de SEMS.


¿Por qué Javier dejó de poner en SEMS sus inigualabres descubimientos arquitectónicos? ¿Quién lo sabe? Ojo tenía del bueno.


Muy bueno. Pero como ya saben todos ustedes no era corten todo lo que relucía en aquel grupo y la gente interesante no suele durar en los rebaños. Antes de aparecer por SEMS, Javier Avila se había asomado a la red con un curioso blog (rarunoart); pero es en su propia página abierta de facebook donde se puede ver una de las colecciones más variopintas de fotos frikis que he podido encontrar últimamente en la red. 


Esta decoración de una casa en Tazones también la puso en SEMS. Pero poco más. ¿Qué pena, no? Hace dos post descubríamos a una posible corresponsal de Cascotes en Lérida y hoy descubrimos otro excelente observador en Asturias. No es justo que el acabamiento de SEMS o los abandonos de gente lúcida por la ramplonería de sus administradores, acaben con la denuncia colectiva de la ruina de la arquitectura que allí se hacía. Algo tenemos que hacer en Cascotes para recoger sus cascotes.

Por cierto, si google maps no miente, la iglesia que abría el post es parte del Hospital Asilo de Luarca. Ahora se entiende su forma de lanzador de ánimas al cielo. ¿Habrá que ponerla también en la colección de arquitectura bélica  que veíamos en el anterior post?

miércoles, 19 de agosto de 2015

338. MUSICA EN AGUA Y HORMIGÓN



Una cosa es que esté yo de vacaciones y otra dejar a los cascoficcionados afligidos y sin cascote que llevarse al culo. No me acuerdo donde encontré el artístico edificio que los musicoficcionados de Luarca se dieron a sí mismos no mucho ha para promocionar la música desde la arquitectura, pero lo tenía por ahí molestando entre las carpetas de mi ordenador y nada mejor que aprovechar unas vacaciones para que tome el aire y se seque un poco.


Como en Luarca llueve bastante tiene que ser muy bonito ver las texturas que va cogiendo el formigón para hacer juegos de voces con las jrietas de la fachada creadas al efecto. Lo de las supergárgolas colocadas encima de las puertas tendría que producir fermosas cascadas de agua cual efectos musicales, pero me temo que les habrán cortado el acceso (de agua) como a esas atrevidas escaleras que hacen los arquitectos y que siempre acaban con vallas.


Aquí es donde dan la música, pero sin lluvia, chorretones ni cascadas. Todo lo más goteras.

Iba a contarles que hace tiempo (desde que vi aquello que les hizo Pontzamparc en La Villete, creo), hace tiempo, digo, sospechaba que en materia de cascotes los conservatorios de música eran presa fácil, pero ahora estamos de vacaciones y no les voy a cantar el cuento de esta tipología. Otro día.