álbum de edificios que hacen daño a la vista, a la razón, a la ciudad, o a todos juntos, y en especial a la arquitectura entendida como disciplina geométrica, racionalidad constructiva, orden, contextualización y urbanidad.
Mostrando entradas con la etiqueta Badalona. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Badalona. Mostrar todas las entradas
domingo, 5 de junio de 2016
406. AIGÜES DE BARCELONA. BADALONA
Cuando llega uno a Badalona en el metro y se baja en el parquecito arquitecto style de Pompeu y Fabra, lo primero que ve es que el arquitecto de las Aguas llegó antes (antes incluso que el arquitecto del parque) y puso su sello azul para que se enterasen todos de lo que sabe un arquitecto en materia de simbología. Aunque lo mismo fue un ingeniero, porque en este tipo de empresas el título del significador les importa un bledo. De todos modos el arquitecto municipal debió de colaborar en lo de la alineación (o el arquitecto del parque, para que todo quedara más deconstruido).
Según salía del parquecito me di cuenta de que los colores vivos me perseguían y los bolardos, cómo no, me acompañaban también, así que me di la vuelta e hice otra foto. Tengo que confesarles que Badalona me agradó bastante (algún día lo contaré en otro lado) pero..., vaya comienzo de visita que tuve ¿eh?
Etiquetas:
Badalona,
bolarditis,
colorismo
Ubicación:
Badalona, Barcelona, España
jueves, 2 de junio de 2016
405. CASA DE ARQUITECTO MODERNO. BADALONA
Casi todos estamos mutando ya de la escritura a la etiquetación. Y es que decir, lo que es decir, decir algo, escribir cualquier cosa de casas como esta encontrada en Badalona está muy jodido. Pasaba por allí el otro día y mientras la miraba mudo y con la boca abierta acertó a entrar un señor en la casa de al lado. No me lo podía imaginar en la casa que yo miraba y acerté a hacerle una foto. Para entrar en esta casa de chapa es casi seguro que hay que ser arquitecto moderno. O tener un amigo arquitecto moderno y creer mucho en la arquitectura moderna, la que sale en las revistas de arquitectura y decoración. Porque me juego algo a que esta casa habrá sido publicada en el ON DISEÑO, en DISEÑO INTERIOR o en ARQUITECTURA VIVA. De estar en La Rioja seguro que tenía premio del Colegio de Arquitectos. Si le pongo una etiqueta nueva que diga CASA DE ARQUITECTO MODERNO me condeno a coleccionar cosas de estas. Busco entre etiquetas viejas y sólo encuentro que le vaya aquella de VA DE CHAPAS. Con tres etiquetas, Badalona, Va de chapas, y Casa de Arquitecto Moderno ya tengo escrito otro post. Y con esto de las etiquetas en vez de textos casi garantizo de por vida la existencia de Cascotes. Luego le pongo la ubicación exacta en el último enlace del post y me ahorro comentar su urbanidad. Aunque como esta vez pasaba por allí, también hice otra foto a la no calle por la que no se puede entrar o salir más que peatonalmente, por culpa de un monumento de paseo y una jardinera tipo orinal con bolardos.
Digo yo, por decir algo, que igual hasta puede ser normal que si quitan los coches a las calles, van las casas y se arrancan las ventanas de la cara y se ponen chapas de los coches. Es un decir, no sé.
Etiquetas:
Badalona,
casa de arquitecto moderno,
va de chapas
Ubicación:
Badalona, Barcelona, España
viernes, 20 de septiembre de 2013
255. BADALONA. OFICINA DE TURISMO Y LUDOTECA
Un amable lector me advirtió a comienzos de julio de un cascotazo en Badalona y lo tenía por ahí arrinconado. Nada le alegra más a Cascotes que recibir cascotes de los lectores y me sabe mal restrasarme tanto en ponerlos luego. La cosa ésta, imaginada y construida por alguien de mi oficio, es al parecer una Oficina de Turismo, cosa que no pensaba yo que fuera vocación de Badalona a menos que los turistas uropeos de vista cansada confundan Barcelona con Badalona y se vayan para allí en busca de Gaudí.
Ni a lo más miopes les colará la trola. Dis is not Gaudí, Das ist nicht Gaudi, etc, pero también Gaudí era un desconocido cuando era Gaudí y con el tiempo mira a donde ha llegado. Badalona tampoco es que sea Barcelona pero ya han empezado a acortar distancias. Por culpa de ese lector amable me he ido con Google imágenes a Badalona y he visto cada cosa que no me creerían. Un centro de negocios que pa qué. Un pabellón olímpico que te cajas, y una ludoteca museo que... bueno, que no os voy a dejar con las ganas de todo. Esta os la pongo para que vayáis haciendo jugos.
Bonita ¿eh? Pena que con la nueva ley de edificación los arquitectos no sean ya imprescindibles para hacer estos edificios porque lo mismo Badalona se nos queda atascada en su loca carrera por el turismo y Cascotes empieza a perder audiencia. Aunque esto último será más bien por vaguear yo tanto.
Etiquetas:
Badalona,
colaboraciones lectores,
Ludotecas,
Museos,
Oficinas de Turismo
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


