Mostrando entradas con la etiqueta Justo García Rubio. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Justo García Rubio. Mostrar todas las entradas

martes, 1 de marzo de 2016

375. SAN PEDRO DEL PINATAR. MURCIA



No era mi idea entrar en competencia con el magnífico blog ESPAÑA BIZARRA, pero la primera foto que he visto de San Pedro del Pinatar ha sido la de este "menumento" (1). En realidad yo iba a ver el lugar del concurso de la Estación de Autobuses para el que Justo García Rubio había hecho las olas blancas que veíamos en el post anterior, pero despistado de mí, fui a parar al Centro de Iniciativas Turísticas (2) que anda por allí cerca:


Mucho se ha torcido la arquitectura por aquí, le comenté a un paisano que me respondió muy serio que si quería minimalismo y sobriedad volumétrica en vez de deconstrucción, fuera a ver el Ayuntamiento (3). Por lo que serio y bien mandado me fui para allí:


Ahhhh, este no  lo tenía en mi colección, me dije. Ante mi cara de asombro, otro paisano (de los muchos que hay paseando por este país) me dijo que si quería ver algo grande y asombroso que me fuera un poco a las afueras a ver la iglesia de la Santísima Trinidad (4), y yo diligente y bien mandado encaminé mis pasos hacia allí:


No me exageren, que no hacen falta filtros ni instagrams para admirar tamaña jrandeza rossianesca. Así mejor:


¿Pero no iba usted a ver la estación de autobuses? Pues vaya buen hombre, que se le va a hacer tarde o... va a perder el autobús:


Oh sí, sí, (5) unas olitas blancas de hormigón le vendrían de perillas a San Pedro del Pinatar. Es lo único que le falta.

Como no sé cual de las cinco obras elegir para el link del final del post (sea la de la estación) pongo un planito con la localización de los cinco cascotes que he puesto en competición:



(Gracias mil a Harri L, Pedro Car, Pascal Van Acker, Los Alcazares.com, y toda la buena gente que pone fotos en Panoramio para que podamos ver el mundo tal cual es; ah! y a google street view, porque de la estupenda estación de autobuses previa a lo que vaya a venir nadie hizo foto)



374. LA PATATA FRITA



Si Pedro Torrijos dice que este es uno de los edificios más bellos de España, este es uno de los edificios más bellos de España, porque Pedro Torrijos escribe en el Jot Down y el Jot Down es un periódico muy serio.


Como el arte está en argumentarlo como es debido, les dejo aquí el enlace de sus artículos para que los lean. Lean, lean.  Para vendedor del rastro no tendría precio. Bueno..., como el Jot Down es muy serio, Pedro Torrijos publicó sus argumentos en El Economista.es, que en materia de arquitectura, parece que es menos serio, ja ja ja.


Pero eso no quita para que Pedro Torrijos escriba en el Jot Down siempre y cuando sea para alabar a los santones (Campo Baeza, Siza, o el que toque), o dar cera a los de Satán en mi Señor (véase aquí). Le escribí una nota amistosa al pie de su artículo pero como seguro que piensa que estoy gagá, juzgó poco oportuno contestar. Aquí Pedro Torrijos en una foto de las que da la red. (Tiene pinta de estar fuerte...)


Y aquí el arquitecto Justo García Rubio, al autor de uno de los edificios más bellos de España, al que los habitantes de Casar de Cáceres le llaman la Patata Frita (se ve que no han perdido el buen humor).


¿Calatrava yo? Hombre, no me compare. En Extramadura somos muchos más serios. Este es un centro de Salud que he hecho para el Nuevo Cáceres. Lástima que las fotos no le hagan justicia.


Y esto otro no sé muy bien lo que era (Factoría Joven lo iban a llamar) pero salió en un periódico diciendo que no me lo hacían. Ni siquiera pa Factoría Joven. Soy un incomprendido.


Tengo más cosas por aquí. A ver, sí, otra parada de autobús, un tema recurrente en mi obra, pero no tan grande como la de Casar. Pero muy bonita también ¿eh? Y con puertas de cristal para no pasar frío mientras se espera al autobús. Menudas fiestas se pueden montar ahí dentro.


Ya en plan grande y más an-vicioso, tengo este otro proyecto de estación de autobuses para San Pedro del Pinatar, que cae por Murcia. La única pega que ven para hacerlo es la de pintar todos los autobuses de blanco, pues buenas son las compañías privadas de transporte. La solución es quitarles las concesiones y convertir todo el transporte en público. Y blanco, claro. 



Bueno, pues un cordial saludo a todos y muchas gracias a Cascotes y a Pedro Torrijos por la justa difusión de mi onvra.

Si quieren la localización de ese "lugar real" que no será nunca un vulgar apeadero y que ha colocado a Casar de Cáceres en el mapa, se la pongo en el enlace del final del post.

Y gracias también a los fotógrafos de Panoramio, Chema Sanco, Arkidea, Asieritus y no sé si me olvido de alguno, pero gente buena toda ella que comparte sus fotos en internet.