Mostrando entradas con la etiqueta cartón-piedra. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta cartón-piedra. Mostrar todas las entradas

martes, 11 de mayo de 2010

141. CASAS COLGANTES EN OCAÑA, Toledo.

.


Gracias a un arquitecto de prestigio llamado Ocaña, Ocaña ya está en el mapa. Le ha pasado lo que a Bilbao con Ghery (aunque Gehry no tuvo la suerte de llamarse Bilbao). Alcalde, si quieres que tu ciudad esté en el mapa lo mejor es acudir a la Arquitectura de Prestigio.

Ocaña estaba desapareciendo del mapa porque a la Plaza Mayor le metieron tal rehabilitación que la dejaron como nueva.



Y asomándose al barranco hay un edificio que se llama la Casona que compite con la plaza en modernidad.




Lo dicho, desaparecida en combate.

Pero como Google Earth se las sabe todas, me ha localizado Ocaña antes de que hubiera pasado por allí el susodicho arquitecto, que a mayor gloria del pueblo recién aparecido, también se llama Ocaña. (Que se anden cuidado en Bilbao porque ya hay mapas en que se llama Gehry).



El edificio de Ocaña que ha puesto a Ocaña en el mapa no estaba aún construido. Las revistas especializadas dicen que está en la carretera de Yepes, que es totalmente plana, por lo que era el solar ideal para hacer casas colgantes.



Toda esta información y mucha más la podéis encontrar en el blog y los links que facilita mi corresponsal San Agustín, el sabio.

Pero nada como ir a Ocaña en cuanto podáis. Porque el tal Ocaña no solo se ha cuidado de ponerlo en el mapa con su Arquitectura sino que también ha puesto chicas guapas. No hay pérdida.

lunes, 12 de octubre de 2009

120. LABASTIDA, RIOJA ALAVESA. BODEGA SOTO DE TORRES




Que la arquitectura está borracha, está borracha, está borracha... (ayer murió Luis Aguilé) es tan evidente que no hace falta ser adivino para pronosticar que acabaría sus días perdida entre bares y bodegas.

El Colegio de Arquitectos de La Rioja muestra durante estas semanas una exposición de las trompas que se ha cogido en las últimas temporadas, pero como ese espectáculo no me resulta muy edificante (y nunca mejor dicho) en vez de ver esa exposición ayer me fui al Toloño, esa preciosa montaña riojana por donde se cuela el viento norte, que al decir de mi amigo Tachi es el remedio ideal contra las cogorzas.

No pude evitar, sin embargo, encontrarme con el último pedo producido por el fuerte tinto de Labastida. Una trompa, eso sí, sostenible y de integración “paisagística” (véase cartel indicativo).

Cuando me coja la siguiente cogorza, pedo, trompa, borrachera..., pienso decir que he pillado un Cascote.







-------------------------------------------------------------

Gracias a Iagoba Ferreira Benito que la posteó el 6 de mayo del 2015 en facebook dando el enlace a esta página, descubro años después la "memoria técnica de su factura"

Creo recordar también que bien el dueño o la parte técnica de la obra, me escribió en su día algún comentario reprobatorio, pero el tiempo ha querido que se perdiera en el hackeo a mi cuenta de gmail de hace un par de años. Ventajas de los hackeos.

------------------------------


Ay carallu...! Muy convencidos de la intejración paisagística de la primera solución no debían de estar los dueños porque hace unos días pasé por allí cerca (marzo del 2019) y vi que con la habían recortado los picos de sierra de la cubierta y que la habían pintado a medias con ese color marroncillo y oxidoso más de moda en las revistas de arquitectura. Mejorando lo presente, que se dice. O de resaca, vaya.