Mostrando entradas con la etiqueta Hospital. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Hospital. Mostrar todas las entradas

miércoles, 6 de febrero de 2008

59. IMAGEN Y CONTEMPORANEIDAD


La cara de asco o de displicencia con que E.D. Río fotografió a nuestro Decano para La Rioja del 2 de febrero podría hacer pensar que estaba perdonando a mi viejo compa de sexto y reválida en los píos, el ahora consejero Nieto; pero el texto de E. Saénz era inequívoco: “Se trata de una solución sensata que mejorará en conjunto la imagen y la contemporaneidad de esta parte de Logroño”, -afirmó Domingo García-Pozuelo, al tiempo que agradeció la participación del COAR para aportar su opinión sobre un proyecto de esta envergadura.”

Es bueno saber que el Presidente de los Arquitectos Riojanos (que no opinaba sino que había estado en el Jurado del Concurso) está ahora preocupado por la imagen y la contemporaneidad.

El edificio que se construirá en el solar de esa ruina que veíamos en el post anterior es esta cosa con fachada estilo código de barras, tan contemporánea y de buena imagen.




Pero como la cara de desdén del Decano me sigue dando que pensar, me pregunto si no sería porque al abrir los sobres vio que los collages del panel ganador no eran de quien se pensaba…Mirad sobre todo la parte de la izquierda del fotomontaje: ¿no se parece mucho a los que suelen hacer Tuñón y Mansilla...?

Pues igual es que un tal Fernández de Pamplona se la jugó esa mañana y estuviera tratando de ocultar su decepción con… la preocupación por la imagen y la contemporaneidad de Logroño, ja, ja, ja, ja. Es sólo un supuesto para reírnos y no llorar.

Porque del “expediente del despilfarro”, ni palabra.

martes, 5 de febrero de 2008

58. EXPEDIENTES DE DESPILFARRO



“La previsión es que el derribo del antiguo hospital, una decisión ya tomada tras certificar el mal estado de la estructura, se concrete en el último trimestre de este año”.E. Sáenz. Diario La Rioja, 2 feb 2008 pag 4.

Como loros loritos, los periodistas llevan repitiendo desde hace más de un año que los edificios del hospital San Millán están en tan mal estado que su demolición es lo más razonable -a ver si así nos lo creemos y nadie protesta cuando se produzca el terrible derribo de los mismos. Este fin de semana también se daban noticias sobre el destino futuro del “solar”…, pero de eso mejor hablar otro día para no mezclar demasiadas cosas.

Yo no me quiero meter mucho en política, pero el abandono de un edificio tan grande, útil, costoso y en tan buen estado es la prueba más clara de que el Estado de las Autonomías es en realidad el Estado del Despilfarro, y que cuando se les da dinero a los políticos Paletos y Palurdos (aquí PP), lo único que saben hacer con él es gastarlo a espuertas para comprar cosas nuevas y abandonar aquellas cuya conservación deberían “administrar”. Con gusto aconsejaría apoyar al PSOE si ese partido se hubiera opuesto a semejante operación renove, pero no tengo noticia de que ninguno de sus líderes locales o nacionales se haya manifestado con claridad y decisión ante tamaño dispendio.

Como esta es la ruina que van a tirar (ver fotos), propongo que en el manirroto Estado de las Autonomías que nos ha tocado sufrir, a los nuevos “expedientes de ruina”, (que tan bien conocemos los arquitectos), les llamemos a partir de ahora “expedientes de despilfarro”.

Y ya que estos fastuosos gastos los hacen con nuestro dinero, que por lo menos no los hagan con nuestros votos.








martes, 4 de diciembre de 2007

32. PERDIDO EN SAN PEDRO



Uno de mis reporteros urbanos me ha enviado cinco fotos de su expedición al San Pedro. Acostumbrado a la ciudad de calles y casas lo pasó fatal entre autovías, rotondas y parkings, y me pidió que por favor relatara su aventura pues el pobre hombre se había quedado sin resuello.

Para empezar entró por una rotonda en tangente (arriba) y se preguntó si Xumini la tendrá catalogada.

Luego descubrió la razón del diseño de la rotonda:



...y a punto estuvo de dársela con otro coche que no entendió lo de la entrada en tangencia. Mareado por las vueltas y las tangencias a punto estuvo de no encontrar el recóndito acceso al gran parking:


Una vez aparcado, lo que no encontraba era la entrada al San Pedro:


Cuando al fin consiguió acceder al macro hospital, fue directo a la capilla a dar gracias a Dios y …


… entonces perdió la fe.

Si alguno la encuentra, que por favor la devuelva en esta redacción, y yo se la haré llegar. Gracias.