Mostrando entradas con la etiqueta bolitis. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta bolitis. Mostrar todas las entradas

jueves, 3 de noviembre de 2016

422. CON LA MUNICIÓN PREPARADA. Paseo de la Concepción. Cehegín. Murcia



Imagínense que vuelven los franceses por el Este, que instalamos los cañones y nos aprovisionamos bien de pólvora pero se nos olvida la munición. En Cehegín, Murcia, ya tienen el problema resuelto gracias a una oferta de bolas de hierro en los años de prosperidad.


Han puesto bolas en primera línea y otra fila de ellas en la retaguardia. Las jardineras son para despistar al enemigo aunque también pueden servir para esconder a la guarnición.


Aprovechando que sobraba algo en la partida del presupuesto se han colocado también unos juegos infantiles para que los defensores de Cehegín puedan dejar a los niños jugando mientras defienden la plaza. O para cuando vayan a misa.

lunes, 22 de abril de 2013

240. CASTEJON DE VALDEJASA. ZARAGOZA. PLAZA



El nivel de brutalidad que hemos alcanzado en este país gracias a ese tipo de declaraciones que con regularidad aparecen en la prensa diciendo que la arquitectura contemporánea española está muy bien considerada en el extranjero, supongo que debe de ser la causa de que nadie diga nada de plazas como esta. No ya los propios vecinos del pueblo, que bastante entretenidos estarán con las últimas declaraciones de Mouriño o con los problemas con las drogas de Belén Esteban, sino los Colegios de Arquitectos, las Asociaciones de Diseñadores, los Artistas, los medios especializados, los profesores de Estética y toda esa patulea de gentes llamados genéricamente Expertos. Por favor, vayan todos a Castejón de Valdejasa, y digan algo. Yo les propongo incluso que a la vista de esta plaza levanten acta y redacten una especie de Manifiesto de Castejón de Valdejasa en el que se diga que hasta aquí hemos llegado y que empecemos todo de nuevo. Porque más bajo no se puede llegar.

Bueno, sí, diciendo que la arquitectura española está muy bien considerada en el extranjero. ¿O es que esto no es arquitectura española?