Mostrando entradas con la etiqueta Alfonso Samaniego. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Alfonso Samaniego. Mostrar todas las entradas

sábado, 29 de diciembre de 2012

233. EL COAR SE CUBRE DE MIERDA



Interrumpimos nuestra programación sobre las glorias de la arquitectura en Getafe para dar noticia de que el COAR (Colegio Oficial de Arquitectos de La Rioja) aparece estos días terriblemente cubierto de mierda y apestoso de la muerte debido a una exposición de "selectas arquitecturas" realizadas bajo su visado durante el periodo 2009-2011.

Ya anteriormente Cascotes había dado cuenta de grandes grietas y desperfectos en los muros de su fachada (v ejemplar n 10) debidos a la mala gestión del anterior decano, y hasta habíamos tenido noticias de esporádicas salpicaduras de mierda y flatulencias varias en sus instalaciones interiores motivadas por la tradicional censura al pensamiento, pero la gigantesca tormenta de mierda que ha caído estos días sobre su sede es un hecho insólito y digno de preocupación para el vecindario y la ciudadanía toda de enta ciudad.


Aparentemente y vista de lejos, la exposición de obras insignes y memorables de la Arquitectura de los Arquitectos durante estos tres últimos años no presenta mayor novedad que la de no contar con realización alguna de José Miguel León o de Gerardo Cuadra, lo cual ya es muy de preocupar, pero si nos acercamos al rincón y miramos de cerca el tercer panel empezando por la derecha, descubriremos que el comité de selección de obras memorables, la comisión de cultura que la promociona, y la Junta de Gobierno que la aprueba ha incluido en ella nada más y nada menos que.... ¡¡¡¡¡LA PLAZA DE ANGUCIANA!!!!! de los arquitettos artittas Sr D Jesús Alfaro y Sra. Dña Ana Hurtado, que los lectores de Cascotes conocen perfectamente por los ejemplares n 146 y n 155 de este blog.


El fenómeno de la lluvia de mierda es muy sencillo de explicar porque si te da por leer el texto explicativo de la omvra te entra una cagalera tal que te aseguro que no llegas al excusado, y si miras las fotos porno publicitarias de la misma y las comparas con las verdaderas fotos publicadas por Cascotes, el dolor del cólico alcanza tales niveles de intensidad que ya no sabes a donde podrá ir a parar la mierda.

Muestra del estilo potográfico de la muestra es esta otrora foto de la otrora Casa de la Virgen rehabilitada ahhh por el otro arquitetto que tenemos con Galardón de las Bellas Artes Riojana y que éste sí, se mantiene aún en cartel:


Sabemos que los edificios duran mucho y que las plazas de granito, además de para enterrar a los pueblos, están hechas para que nos muramos sin verlas desaparecer, pero...¿ y la mierda que ha caído sobre el Colegio con la exaltación de estas omvras? ¿quién la va a limpiar? ¿quién va a sanear la profesión? ¿cuánta colonia no se van a tener que gastar los arquitectos que vayan a esa sede durante los próximos veinte años (por lo menos)? Y el olor a mierda del que se habrán impregnado todos los libros de su Biblioteca... ¿quién coño lo va a quitar? ¿Cómo se va a presentar en sociedad el Sr. Samaniego, actual decano del COAR, con tanta mierda a su cargo? ¿A donde vamos a tener que huir los ciudadanos riojanos para que no se nos note el olor a mierda que exhala de nuestro Colegio de Arquitectos?

Son preguntas muy difíciles de contestar que procuraremos contestar ahhhhh (es la mierda que me invade el cerebro) cuando hayamos acabado con la programación de Getafe y cuando hayamos (ahhhhh, con tanto olor a mierda ya no sé ni escribir!!!) pasado felizmente de año, ahhhhhhhhhhhhh.





viernes, 29 de enero de 2010

130. ELHALL. PUBLICACION DEL COAR Y LA FCAR

.


Ya me da un poco de pena ver en ruina y lleno de ratas lo que fue creación mía, pero qué le vamos a hacer, lo que es cascote es cascote y su lugar es éste.

El editorial con que vuelve a salir aquella modesta publicación que inventé allá por 1995, y con la que intenté sacar del letargo del pensamiento al Colegio de Arquitectos de La Rioja, es tan miserable, que el Anónimo redactor de la misma, y la ristra de colaboradores que van detrás, se me aparecen como aquella triste cadena de la escena final del Séptimo Sello de Bergman.



El Anónimo redactor que dice “no a los personalismos” no puede ser otro que el tipo de la guadaña, claro, el inefable Domingo García Pozuelo, pero en la desgraciada cadena de la muerte hay nombres muy nombrados, ay, como el del inventariador José Miguel León que la encabeza, el galardonado cura Cuadra que espero les bendiga a todos, el filósofo Larrañeta, el tecnócrata Samaniego, el advenedizo Fernando García, la risueña Irene FBayo, el psocialista Prieto, el chistoso del urbanismo Araquistain, los desconocidos Monfort y Loira...y ¡ay, ay!, también está en ella el amigo Ruiz Marrodán, pobre hombre, al que habrán pillado al traspié como cuando le hicieron Decano.

Eso sí, todos envueltos en el papel inicial, en el formato genuino, y con la bendición de la Fundación y sus nuevos patronos, que si las noticias no me fallan (el cajetín se guarda mucho de decir sus nombres) son el cura Cuadra (otra vez), Gaspar Aragón y Javier Martínez Mancho. (Gaspar, ya te vale: espero que esta vez no me vengas con monsergas de buenismo personal)

¿Pena? ¿Destino? ¿Tristeza de la condición humana y del lamentable estado al que han llegado los profesionales de la arquitectura?

Dice Domingo en su anónimo editorial que era muy necesario sacar de nuevo Elhall ante un futuro profesional tan oscuro y con unas estructuras de la organización profesional bajo sospecha. Hombre, si es para mostrar la oscuridad y los indicios de las sospechas, no cabe duda que han dado en el clavo: porque ese Hall está plenamente lleno del espíritu de la ruina que denuncia el inventariador desde su primera página.

Yo no celebro los Cascotes, sino que los recojo. Qué le vamos a hacer. Con harto dolor y pena tengo que poner hoy Elhall aquí. Pero por ser positivos, cuando menos quedará claro, que aquel innombrado autor de “fuego amigo” y “crítico desaforado” que convertía esta tierra en “lugar de riesgo” con aquel modesto ElhAll, ya no es sino un humilde barrendero. Maledicente, eso sí, pero ya sólo faltaba que a los barrenderos no nos dejasen jurar.


martes, 13 de noviembre de 2007

17. MI UNICA CENSURA


(EN LOS FASTOS DEL CENTENARIO DE ELHALL/ explicación en el LHD 13nov07)

Noviembre del 2003. Este el único artículo que no publiqué en elhAll durante los 51 números en que lo dirigí. Supongo que el COAR habrá arreglado ya los problemas que denunciaba Ernesto Reiner y estoy seguro de que Alfonso Samaniego, con lo dura que debe tener la piel tras tantos años de Junta, no va a sentirse ofendido por las responsabilidades que entonces le pedía Ernesto.

(Lo que sí hacía en elhAll era corregir en lo posible las faltas de ortografía y de puntuación, pero como esto es sólo un cascote, lo dejo tal como me vino).


EL COAR Y LA LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS

Así reza en nuestra página WEB:

DISPONIBLE LA CONSULTA DE ESTADO Y FACTURACION DE EXPEDIENTES A TRAVES DE ESTA PAGINA WEBPulse en el icono de "Acceso Area Restringida", en la parte inferior izquierda de la pantalla. Necesitará las claves de acceso que les han sido enviadas. Pueden cambiar su Login y Password de acceso. Para ello envíen los que deseen, junto con su nombre y apellidos, a la siguiente dirección de correo electrónico informatica @ coar.es (ambos han de ser de 7 dígitos
Gracias a la Página Web del COAR podemos consultar el estado y la facturación de expedientes sin necesidad de “molestar” vía teléfono a aquellos que trabajan en el COAR en estado y facturación de expedientes. Hasta aquí mi más sincera felicitación por el exhaustivo trabajo que se ha realizado para meter la mayoría de los expedientes existentes en este archivo informático que nos facilita el control, desde nuestros estudios, en lo relativo a saber si el proyecto esta visado, sellado y cobrado o si ha sufrido algún tropiezo a lo largo del proceso COAR. ( Paso del proyecto por el Colegio)

Para acceder a esta información PRIVADA, aun diría mas PRIVADÍSIMA hay que marcar un Login y un Password. Nadie tiene nada que ocultar pero no es de buen gusto que lo que facturas pueda estar al alcance de cualquiera.

El Login utilizado por el COAR es el número que cada uno de nosotros tenemos en la Hermandad, número publicado en el último anuario que el Consejo Superior nos regaló a todos (el de color naranja) y el Password son las dos primeras iniciales y los cinco primeros dígitos del carnet de identidad. “La imaginación al poder”, se pedía en Mayo del 68, desde luego NO es nuestro caso.

No sé si me explico lo suficientemente claro. Todos los datos económicos que el COAR ha colgado en Internet están protegidos por un número que esta publicado en un anuario y por dos iniciales y cinco dígitos que aparecen en cualquier factura emitida.

Pondré unos ejemplos

Ejemplo 1:
Un antiguo promotor que desde hace años no ha vuelto a encargarme nada quiere saber como me va. Busca mi Login en un anuario de arquitectos y busca mi Password en una antigua factura utilizando mis iniciales y los 5 primeros dígitos de mi carnet de identidad. Y milagro de la informática ahí están todos mis datos en su ordenador, puede saber si tengo nuevos clientes, cuanto les cobro o si por el contrario no llego a fin de mes.

Ejemplo 2:
Un arquitecto aburrido, busca las colaboraciones que ha realizado con otros arquitectos y de los datos de esas facturas y del utilísimo anuario naranja (buscarlo que sirve para algo) puede ver, incluso IMPRIMIR cuanto facturan sus antiguos colaboradores y quienes son sus mejores clientes.

NO seguiré poniendo ejemplos, por educación. Pero sí debéis saber que el COAR es consciente de este agujero, llamémosle BOQUETE, bajo la linea de flotación de su página Web. Por eso aparece con letras ROJAS la posibilidad de cambiar el Login y el Password para poder decir: ”No, si ya sabemos que vuestros datos más confidenciales los hemos colgado en la Red protegidos por una clave digna del mismísimo Torrente (El del brazo tonto de la Ley) pero haber cambiado la contraseña, coleguilla.”

Creo que debéis responsabilizar al Director de El Hall por este artículo, dada su insistencia en que vuelva a escribir, y algún otro colaborador que me puso sobre la pista del Login (gracias J.R. ) pero creo que los que han creado la página Web no son conscientes de lo que han hecho.

Quizás sea el momento de pedir responsabilidades, primero por la falta de imaginación al poner las contraseñas, segundo porque aunque ya se le ha advertido tanto al COAR como a la Directora Técnica sobre el problema, nadie a dicho ni pío y sólo se informa de la posibilidad de cambiar Login y Password “a los que lo deseen”, pero NO SE ADVIERTE de las consecuencias que puede traer el NO cambiarlos. Y en tercer lugar por que la confianza en un sistema informático es muy difícil de conseguir. Y si en los primeros pasos que se están dando se cometen errores tan GRAVES como estos, me parece inútil el esfuerzo. ¿Quién coño va a tener confianza en el sistema?. Supongo que será unánime el deseo de que nuestros datos confidenciales no se introduzcan en un sistema con seguridad CERO.

Para todos los que no os gusta internet, urge que CAMBIES Login y Password pues vuestros datos están esparcidos, aventados y divulgados por la red.

Animo compañeros, que no parece que sean muchos los que han descubierto todavía la fragilidad de nuestro “Acceso Restringido”. Con lo tranquilos que vivíamos todos cuando la página Web no funcionaba.

peraltilla@eniac.es