Mostrando entradas con la etiqueta Fernando de Terán. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Fernando de Terán. Mostrar todas las entradas

miércoles, 12 de diciembre de 2007

36. PASEN Y VEAN



Con todos Vdsssss.... ¡el circo de los arquitectos mediáticos y sus payasadas en la pista!

El prestigioso arquitecto y urbanista Fernando de Terán, a quien conocemos perfectamente en Logroño por el plan Lobete, resulta que también está dentro del Dream Team que redacta el proyecto del Paseo de Prado en Madrid, y ayer escribió en el ABC (¿qué hacen ahora los progres en el periódico de la derechona?) toda una página titulada mismamente “Pasen y vean” diciendo que no juzguemos el nuevo proyecto sin conocerlo y que vayamos a verlo, Ja, Ja, Ja Ja Ja..

En las informaciones de los periódicos siempre se había dicho que los autores del proyecto eran el progretugués Siza y el director del progre Círculo de Bellas Antes de Madrid, Hernández de León (lo que daba mucho relumbrón a Gallardón) dentro de un misterioso equipo llamado “tragineros”. Pero mira por donde que ahora descubro que en los tragineros hay todo un quinteto formado por los dos mencionados, dos desconocidos, Riaño y Rueda, y el último bastión, don Fernando de Terán. Si no son mancos los dos desconocidos, esto es un proyecto... ¡a diez manos! ¡Bravoooo!

Lo que no sabe o recuerda Fernando de Terán es que Siza dijo en la pista que el proyecto se basaba en un “concepto” y que no lo iban a cambiar, y que si se cambiaba el concepto que lo hicieran otros. Ja, Ja, y Ja.

Ahora resulta que tenemos que ver el nuevo proyecto reformado, analizarlo y juzgarlo para que lo entiendan y lo cobren los señoritos (porque la crítica es gratis ¿verdad?). Pues no señor. Yo con ver a los payasos del circo me conformo. Es mucho más justo, más divertido y me río mucho más: Ja, ja y ja ja ja.

Y para risas el fotomontaje del proyecto que aparece por ahí publicado: la super-rotonda descentrada de Neptuno les ha quedado como un signo de interrogación, qué guaaaay; y a petición de la baronesa, en el nuevo Prado han puesto más árboles que en el viejo Retiro, jua jua jua jua jua, jua jua jua jua jua…. No, si a diez manos y con tantas explicaciones a la prensa, es lo que sale.