álbum de edificios que hacen daño a la vista, a la razón, a la ciudad, o a todos juntos, y en especial a la arquitectura entendida como disciplina geométrica, racionalidad constructiva, orden, contextualización y urbanidad.
Mostrando entradas con la etiqueta Jot Down. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Jot Down. Mostrar todas las entradas
jueves, 16 de junio de 2016
408. SALUDOS CORDIALES
Hace un año por estas fechas que el Jot Down publicaba la entrevista que me hizo Alvaro Corazón Rural sobre la base de mis trabajos en este blog, entrevista en la que iban también mis disensiones con otra gente que podía ir en la misma línea de denuncia del urbanismo y arquitectura contemporáneos: en concreto la gente del grupo SEMS de facebook, gente de la que no me olvido tan fácilmente, como se puede ver en el saludo cordial con que nos fotografiamos mi socia y yo hace unas semanas en Sitges al encontrar una de mis odiadas "ventanas de la vergüenza". Porque aunque el "grupo" haya sido reconducido a "manada", mucha buena gente pasó por allí y me da pena que hayan vuelto cada cuál a su olivo dejando sólo en él a los peores y a los nuevos. Parece ser el sino de todo grupo por muy buenas intenciones con que se cree (no hay más que ver el ejemplo en el panorama político que nos rodea), lo que me reafirma en mi condición de anarca.
Busco la entrevista del Jot Down y veo que aún sigue accesible, así que ya he puesto un enlace arriba por si alguien no la conociera o quisiera releerla. Y también he copiado/pegado sus textos en un Disco Duro por si el Jot Down hiciera limpieza de sus archivos de memoria y desapareciera en el éter como si nada hubiera sido dicho (en cuyo caso la pondría aquí como se merece).
Ahora el que desaparece en el éter soy yo que he decidido tomarme unas vacaciones de las de antes, o sea, de las de verdad, de las de todo el verano cuando menos, y he pensado que me merezco dejar las fatigas cascótidas por un tiempo..
Así pues, saludos cordiales a todos los visitantes de este blog y especialmente a todos cuantos dudan de la religión de la Arquitectura Moderna y se lamentan del estado de fealdad y desolación a que han llevado los arquitectos a nuestros pueblos y ciudades. Y salud también, mucha salud, a todos aquellos que sienten nauseas cuando ven las intervenciones modernas en los edificios antiguos, como esta ventana de la vergüenza. No sólo con las risas cómplices o con los saludos satánicos nos debemos consolar. Es necesario seguir profundizando en las razones de la ruina y buscando la vetas de esperanza que nos ofrecen el pasado o la gente buena que hay desperdigada por ahí. Pero algo es algo: un saludo cordial y alegre, como el de esos irreverentes cuernos satánicos, es lo último que se pierde.
Ubicación:
08870 Sitges, Barcelona, España
martes, 1 de marzo de 2016
374. LA PATATA FRITA
Como el arte está en argumentarlo como es debido, les dejo aquí el enlace de sus artículos para que los lean. Lean, lean. Para vendedor del rastro no tendría precio. Bueno..., como el Jot Down es muy serio, Pedro Torrijos publicó sus argumentos en El Economista.es, que en materia de arquitectura, parece que es menos serio, ja ja ja.
Pero eso no quita para que Pedro Torrijos escriba en el Jot Down siempre y cuando sea para alabar a los santones (Campo Baeza, Siza, o el que toque), o dar cera a los de Satán en mi Señor (véase aquí). Le escribí una nota amistosa al pie de su artículo pero como seguro que piensa que estoy gagá, juzgó poco oportuno contestar. Aquí Pedro Torrijos en una foto de las que da la red. (Tiene pinta de estar fuerte...)
Y aquí el arquitecto Justo García Rubio, al autor de uno de los edificios más bellos de España, al que los habitantes de Casar de Cáceres le llaman la Patata Frita (se ve que no han perdido el buen humor).
¿Calatrava yo? Hombre, no me compare. En Extramadura somos muchos más serios. Este es un centro de Salud que he hecho para el Nuevo Cáceres. Lástima que las fotos no le hagan justicia.
Y esto otro no sé muy bien lo que era (Factoría Joven lo iban a llamar) pero salió en un periódico diciendo que no me lo hacían. Ni siquiera pa Factoría Joven. Soy un incomprendido.
Tengo más cosas por aquí. A ver, sí, otra parada de autobús, un tema recurrente en mi obra, pero no tan grande como la de Casar. Pero muy bonita también ¿eh? Y con puertas de cristal para no pasar frío mientras se espera al autobús. Menudas fiestas se pueden montar ahí dentro.
Ya en plan grande y más an-vicioso, tengo este otro proyecto de estación de autobuses para San Pedro del Pinatar, que cae por Murcia. La única pega que ven para hacerlo es la de pintar todos los autobuses de blanco, pues buenas son las compañías privadas de transporte. La solución es quitarles las concesiones y convertir todo el transporte en público. Y blanco, claro.
Bueno, pues un cordial saludo a todos y muchas gracias a Cascotes y a Pedro Torrijos por la justa difusión de mi onvra.
Si quieren la localización de ese "lugar real" que no será nunca un vulgar apeadero y que ha colocado a Casar de Cáceres en el mapa, se la pongo en el enlace del final del post.
Y gracias también a los fotógrafos de Panoramio, Chema Sanco, Arkidea, Asieritus y no sé si me olvido de alguno, pero gente buena toda ella que comparte sus fotos en internet.
Etiquetas:
Cáceres,
Casar de Cáceres,
Centro de Salud,
estaciones de autobuses,
Jot Down,
Justo García Rubio,
Pedro Torrijos
Ubicación:
10190 Casar de Cáceres, Cáceres, España
Suscribirse a:
Entradas (Atom)










