jueves, 9 de octubre de 2025

TICSTURITIS

 


En un viejo artículo de mi primer blog di a luz al palabro ticsturas para ponerlo luego como etiqueta de todos aquellos edificios que por no tener la entidad de coger una guguengitis se conformaron con una ticsturitis. El caso es que después de inventarla no le di apenas uso, con todo lo que han sangrado mis ojos desde entonces por ver cosas así. Este adifesio de Adelaida, capital de la Australia Meridional es un centro de investigación médica que bien podía dedicarse a la curación de lesiones de la piel por erosión porque es todo él como un rayador de pan. Santo cielo, ¿qué tendría su arquitecto en la cabeza?


lunes, 6 de octubre de 2025

GUGUENGITIS

 


Como veo que aún sigue entrando gente a este blog y eso me anima, voy a ir incrementando las entradas de la etiqueta "efecto Guggenheim", porque aunque te vayas al otro extremo del mundo, como en este caso a Perth, la capital de Australia Occidental, no te libras de esta infección o epidemia, que suena mejor, digo yo, llamarla "guguengitis".


A veces son museos, otras veces universidades o centros de investigación médica, pero en el caso de Perth es uno de esos grandes polideportivos llamados desde hace tiempo "arenas". Como muchas veces una ciudad no se conforma con sólo un guggenheim, el juego consiste en detectar el más guggenheim de todos ellos. Tengo una pila acumulada pero me encantaría que los lectores participaran también. 


Así "veríamos mundo", como les decían a los legionarios romanos. Diagnosticando guguengitis.