jueves, 12 de marzo de 2009

105. ALICANTE, edificio la pirámide



Es un enorme placer para el blog CASCOTES recibir “cascotes” de sus lectores. En la nueva fase de este muestrario de desastres de la arquitectura y el urbanismo contemporáneos, son bienvenidas todas las muestras que puedan sugerir sus visitantes, si bien se agradecería que vinieran con la ubicación concreta mediante su dirección geográfica o sus coordenadas. La arquitectura es siempre para CASCOTES una cuestión de lugar, y esas referencias nos son imprescindibles.

El Cascote de hoy está en Alicante, me lo envía Javier Dulín (podéis hacer constar en vuestros envíos si deseáis aparecer como descubridores o quedar en el anonimato de sus sufridores), y es una muestra más de ese gusto por las pirámides que les ha entrado a nuestros frívolos arquitectos del que dábamos cuenta en el post anterior citando el libro “Fea es Valencia”.

Cuando lo recibí pensé que era el típico cascote de la costa (los COSTACASCOTES podrían constituir una sección privilegiada dentro de los Cascotes), pero no, estaba en Alicante y a un paso de su castillo en esa zona norte tan destartalada que se puede apreciar en la foto aérea de google:





Una zona que tal y como se puede ver en una fotografía histórica colgada en el propio google earth, tuvo días más apacibles:



Sobre el impacto de esta artística pirámide de pisos, google también ofrece esta otra foto:




Puestos ya en la zona y pinchando sobre las fotos de alrededor salen cascotes por todas partes. Este es uno de los mejores (el autor de la foto lo llama “la pantera rosa” y sería un ejemplo perfecto para ilustrar mi capítulo sobre EL COLOR del Manual de Crítica de la Arquitectura):




Que seáis felices, aún viviendo entre estas ruinas.