domingo, 11 de septiembre de 2011

195. ARQUITECTURA 11S



La aviación comercial y los edificios en altura no son incompatibles. Un equipo de arquitectos holandeses y madrileños ha demostrado en las cercanías a Barajas que si se hacen las cosas bien todos podemos vivir en paz, tolerancia y sostenibilidad. Con abrir un pequeño hueco a unas tres cuartas partes de la altura de los bloques para que pasen los aviones, se podrá construir mucho más cerca de los aeropuertos y se desviará la atención de los terroristas hacia otros objetivos ajenos a la buena arquitectura.

No, a los aparcamientos de los aeropuertos tampoco, ha declarado el portavoz del exitoso rascacielos de Can Chicharro. "Para evitar acciones como la de la T4 estamos ahora estudiando unas plazas de aparcamientos especiales para coches bomba del tamaño de las de minusválidos o así, que atraigan a los terroristas y desvíen las ondas expansivas hacia zonas deshabitadas. Todo se puede conseguir con la buena arquitectura, dijo este arquitecto madrileño en un holandés perfecto, sólo hay que proponérselo. El problema son los clientes, y si me apura un poco, los jurados. Mire Vd, este bloque de Can Chicharro lo pensamos para el concurso de la Zona Cero, pero como al jurado no le gustó lo hemos colocado aquí y ahora los americanos se tiran de los pelos".

Profesores de proyectos de nuestras prestigiosas escuelas de arquitectura se plantean proponer para el próximo curso ejercicios sobre el deshielo de los polos, la crisis económica o la casa del expresidente Zapatero, trabajos considerados imposibles hace un tiempo, pero ahora perfectamente factibles dado el subidón de imaginación y creatividad de los arquitectos.

Una ciudad llena de bloques como el de Can Chicharro haría que, a imitación de los aviones, los mosquitos se entretuvieran pasando por los huecos de uno y otro bloque y no entraran por los huecos de las habitaciones a picar a los sufridos inquilinos. Otra gran ventaja de los bloques con agujero es que dejan pasar mejor el viento y no se paran tanto los molinillos generadores que hay por todas partes, dijo esta vez el portavoz holandés en perfecto castellano.  Todo son ventajas con este modelo.  Todo. Esperamos muchos pedidos.
.
.