jueves, 2 de mayo de 2013

241. NARON, LA CORUÑA



Voy a echar una mano a Rajoy que el pobre hombre está que no se entera. Se ve que le dicen desde Ur-Opa que reduzca ayuntamientos, y por muchas vueltas que le da no encuentra la manera. Pues nada más fácil, hombre: que nombre un veedor real, como aquel venturoso Ventura Rodríguez de hace unos siglos, para que vaya por los pueblos de España viendo ayuntamientos y allí donde se encuentre una "Casa Consistorial" como esta que vemos ahí riba, ayuntamiento disuelto y cien años de suspensión.


¿Que o mismo concello fa construido un pazo de cultura tal que así? Pues cincuenta años más de suspensión. Ciento cincuenta, hale. Y eso sin contar con el estado urbanístico del pueblo que hasta la wikipedia califica como "grave" ¡La wikipedia! Y no es para menos. Echamos un vistazo con google y este es el mapa ahhhhhh:


Bajamos un poco más hasta las fotos que hacen los vecinos (mayormente con intención de dar cuenta al mundo de lo bonito que es su pueblo / que en eso todas las gentes de todos los pueblos se parecen mucho) y nos vamos haciendo cargo:




Pero hombre por dios, con ese ayuntamiento de cristales ahumados cómo se van a dar cuenta uds de por donde pasan las líneas de alta tensión...???


¿o dónde han puesto a los abuelicos, ahí en una especie de pista de aterrizaje? (centro do maiores lo llaman, y que por el color y otras carambolas del castellano suena a lo de hacer de mayores ahhh):


Arreglada la reducción de ayuntamientos en España, amigo Rajoy, viene ahora lo de reactivar el sector de la construcción, tan parado el pobre, y crear muuuuchos puestos de empleo. Más fácil aún. Se hace un plano decente. Se va tirando lo hecho en los últimos cincuenta años y se va haciendo todo nuevo con orden y belleza. Y en el año del señor número 149 a partir de este, se face un nuevo Ayuntamiento.

No he conseguido localizar en el mapa donde está Inditex, que según dicen está por allí. Otro día, que hoy ya hemos arreglado bastante.