miércoles, 1 de julio de 2015

329 MONUMENTO A LA CONSTITUCIÓN. CUENCA



Unos dicen que el artista Gustavo Torne explicó que era una "estructura plural y unitaria en equilibrio por tensiones contradictorias sobre una base de gran firmeza", pero otros afirman que el escultor dijo que eran "los diálogos de los políticos en el Parlamento intentando ejercer su influencia dentro del equilibrio del sistema democrático". Todo eso era en 1986, cuando se inauguró.

El 19 de junio del 2015 el aspirante a parlamentario Iñigo Errejón nos sacó de dudas cuando explicó en un tweet, obviamente trending topic, que decía que "la hegemonía se mueve en la tensión entre un núcleo irradiador y la seducción de los sectores aliados laterales".

Otros monumentos dedicados a la Constitución de 1978 que seguramente encajen con dicha explicación:

Zaragoza


Ronda


Madrid

..................

Por cierto, el edificio marrón sobre el que proyecta su sombra el monumento de la constitución de Cuenca tiene en google earth/ edificios un aspecto realmente siniestro. La calidad de la imagen de google earth/edificios ya se ve que es deficiente pero me ha dejado muy intrigado. Al estar en alto y entre calles estrechas o traseras de otras casas y al estar junto al monumento a la Constitución al que todo el mundo dedica su atención fotográfica, no he conseguido ninguna foto de tan singular engendro (¿habrán puesto ahí el monumento a la Constitución para que nadie se fije en él?). Miren ustedes si me pueden ayudar. Gracias. 



-----------------------------------------

Ya. A las pocas horas de colgar el post, un amable lector me indica que se trata del Museo de las Ciencias de Castilla la Mancha, inaugurado a finales del siglo pasado (o sea que lleva ya quince años sin que nadie se haya dado cuenta (!!!)). Pongo esos datos en google imágenes y me caen del cielo unas cuantas perspectivas.






Y es que ya digo: tiras del hilo de un cascote y siempre te sale otro más gordo.