jueves, 22 de septiembre de 2016

410. PARKING LARDERO NORTE



Hay mucha gente aún en Logroño que sufre con el asunto del parking pero eso es porque no leen Cascotes. Miren si no la de plazas libres que les acabo de encontrar. ¿Dónde? Junto a la misma salida de la autopista de acceso a Logroño (inmejorable ubicación), en uno de los barrios residenciales del vecino pueblo de Lardero.


En su expansión septentrional hacia Logroño por la carretera de Soria (vial norte sur de la derecha) Lardero saltó por encima de la autopista y encargó ciudad a urbanistas de prestigio. Primero fue en plan chalets y adosados (en torno a la carretera de Soria mencionada), luego en forma de manzanas más o menos cuadradas (en el centro de la foto) y finalmente, más difícil todavía, ciudad con parking en ese triángulo de la izquierda que vemos formado por la circunvalación de Lardero (nueva carretera a Soria), el ramal de acceso a la autopista (se ven hasta las cabinas de pago), y la propia autopista A-68. Nada de improvisación. Todo bien pensado y dibujado.

Y con firma de arquitectos prestigiosos de Pamplona (el primero dizque profesor de urbanística)


Entrar al parking es algo complicado, ya saben, hay que hacer varios loops, pasar por debajo de algún que otro puente y superar dos rotondas, pero no me digan que no vale la pena el viaje. 


Les bajo a tierra para que vean que no van a tener competidores por la plaza de aparcamiento deseada. Puestos en la rotonda del fondo miramos a la derecha:


Y le descubrimos todo un mundo de plazas de aparcamiento para usted. Caso de tener agorafobia puede dirigirse al más recoleto parking de la izquierda con vistas a la ciudad de manzanas cuadradas del otro lado del ramal de acceso a la autopista:


Ya que hemos aparcado, les invito a ver el barrio feliz que se articula en torno a la calle Río Duero.


Con mucho parking también y mucha zona verde entre las manzanas los parkings y las carreteras de alrededor.


Y variedad de arquitecturas a elegir.


¿Para qué irnos a ver los barrios de Pamplona (dicen en Cascotes) si los urbanistas de Pamplona y arquitectos de todo tipo ya nos los hacen aquí?