sábado, 21 de octubre de 2017

451. MOMIFICACION de CASA SOLARIEGA



Como llevo un tiempo recopilando Casas Solariegas en La Rioja y ultimamente me ven desanimado ante las muchas calamidades que encuentro en ellas, me remiten esta intervención de arquitecto moderno sobre una Casa Solariega en el barrio de Angustina del pequeño municipio de Carasa, Cantabria (antes provincia de Santander), para que..., bueno, para que me sirva de consuelo.:


Oh my God, allá al fondo está Santoña y mi colegio (!), el monte Jano y el Buciero, la ría del Asón y el puente de Colindres. Esta parte de aquí de la ría no la conocía muy bien, pero tras este descubrimiento va a formar parte también de mis entretelas. Tengo previsto para la próxima primavera subir con el kayak desde Colindres hasta Ampuero, así que le rendiré pleitesia. Mientras tanto voy coleccionando fotos. Aquí una de la ruina:


Y aquí otra del coche de google cuando se habían empezado las obras de momificación:


Les dejo la ubicación por si se animan a venir conmigo: